Imagen de parte del material intervenido

Imagen de parte del material intervenido

Valladolid

Ingresan en prisión 18 de los detenidos en la macrorredada antidroga de Valladolid

Hubo un total de 39 detenidos

9 junio, 2023 14:28

Noticias relacionadas

Son ya un total de 18 de los 39 detenidos en las dos fases de la operación ‘Santo’ que han entrado en prisión dentro de las dos fases de la operación ‘Santo’, en la que el Servicio de Vigilancia Aduanera (AEAT) desarticuló una “organización criminal” dedicada a la plantación ‘indoor’ de marihuana y también a la venta y distribución de droga, principalmente en Valladolid.

Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La delegada del Gobierno ha presumido de que hoy Valladolid “es más segura” por el hecho de haber podido dar “un importantísimo golpe” a una de las organizaciones criminales “más peligrosas” ya que contaban con una “gran cantidad de armas”, si bien, también ha matizado que la ciudad es “una de las más seguras de España”.

Este miércoles pasaban a disposición judicial 14 de los 27 detenidos. 13 ingresaban en prisión. Estos se unen a los cinco que también acabaron en la cárcel de los 12 detenidos de la primera fase de la operación, el pasado 30 de mayo, cuando siete de ellos pasaron a disposición judicial.

La denominada Operación ‘Santo’ es fruto de año y medio de trabajo y conllevó la detención de 39 personas, “principalmente en Valladolid”, si bien en total se realizaron 39 registros domiciliarios con actuaciones simultáneas en las provincias de Valladolid, Palencia, Madrid, Segovia y Bilbao.

En los registros realizados, se intervinieron 28 kilos de hachís, 3.500 plantas de marihuana (hasta un total de 275 kilos), 780 gramos de cocaína, 130 gramos de heroína, 335.240 euros en efectivo, 8 armas largas, 5 armas cortas, varias armas blancas, gran cantidad de munición, uniformidad de otros cuerpos, chalecos antibalas, una decena de vehículos, teléfonos móviles y un dron que los clanes utilizaban para “garantizar su propia seguridad”.