Alberto Lentijo y una ambulancia de Sacyl

Alberto Lentijo y una ambulancia de Sacyl

Valladolid

Fiscalía pide seis años de cárcel para el conductor que atropelló mortalmente a Alberto Lentijo y a su padre

El juicio se celebrará este lunes en la Audiencia de Valladolid

9 junio, 2023 09:59

Fiscalía ha pedido seis años de cárcel para A.G.R. el conductor que atropelló mortalmente a Alberto Lentijo, de 55 años y jefe de una de las cuadrillas forestales de la Diputación, y a su padre Fernando, el pasado 30 de octubre de 2022. El juicio se celebrará el próximo lunes, 12 de junio, en la Audiencia Provincial.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León asegura que A.G.R, el acusado, condenado ya por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por el Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid en sentencia de 05/08/2019 y en otra de 25/07/2020, sobre las 18.15 horas del 30 de octubre conducía con su vehículo modelo Renault Kangoo por la carretera VP-5805 en el término municipal de Velliza.

Lo hacía, como señala el escrito, bajo los efectos de una ingestión alcohólica precedente, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción. Efectos que limitaban gravemente en el acusado su aptitud para el manejo del vehículo a motor.

Por todo esto, al llegar al punto kilométrico 8.700 de la citada vía desvió su trayectoria hacia el lado izquierdo de la misma por donde caminaban, de forma correcta, Alberto Lentijo y su padre, arrollándoles por detrás y causando la muerte en el acto de ambos.

Personados los agentes de la Guardia Civil en el lugar, observaron que el acusado presentaba síntomas de ingesta de alcohol y practicada la prueba de alcohol arrojó un resultado positivo de 1,04 y 0,94 mg/l de alcohol en aire expirado.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Fiscalía pide seis años de prisión para el acusado e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y privación del derecho a conducir vehículos de moto por un periodo de nueve años, más las costas.