Calle Duque de Lerma en Valladolid

Calle Duque de Lerma en Valladolid

Valladolid

Luz verde para la construcción de una nueva residencia de mayores en el centro de Valladolid

Se había denegado la petición de incluir plazas de garaje en el sótano del edificio en un primer momento

8 junio, 2023 16:41

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que se ha celebrado este miércoles, 7 de junio, ha decidido estimar el recurso de reposición y aprobar el proyecto básico y de ejecución modificado para la construcción de una residencia de personas mayores en la calle Duque de Lerma número 1 de la ciudad del Pisuerga, interpuesto por la Residencia Domus Aurea, S.L.

Así lo recoge un acuerdo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León. Un acuerdo después de que hace una semana el Ayuntamiento denegara la modificación de la licencia del proyecto, que pedía incluir plazas de garaje en el sótano. No se ajustaba a la normativa.

Después de que la empresa recurriera esta decisión, la Junta de Gobierno, como reza el escrito, aprueba inscribir en el Registro de la Propiedad la servidumbre de paso como condición urbanística parra “el uso de la planta sótano como garaje".

Además, se inscribirá también en el Registro de la Propiedad la servidumbre la siguiente condición a la gran terraza de planta tercera que alcanza unos 270,55 metros cuadrados de superficie: “el uso de la terraza de la planta tercera queda limitado, por imperativo de la normativa urbanística, a la disposición de instalaciones al servicio del uso del edificio por lo que el acceso a la misma debe quedar estrictamente limitado al necesario para la colocación y mantenimiento de dichas instalaciones”.

Se apunta también a que se “restringirá de manera efectiva el paso bajo la escalera en las zonas en las que la altura libre no alcanza el mínimo de 2,20 metros”.

Además, el escrito asegura que dado que en el sótano del edificio se proyectan 11 plazas de aparcamiento para vehículos y tres plazas de moto, al que se accede a través del vado que se proyecta en el edificio colindante (Duque de Lerma 5-7-9) que está en construcción y en el que se ha proyectado un vado por la misma calle: “El aparcamiento en sótano del edificio que nos ocupa no es de funcionamiento independiente y no podrá ser usado hasta que se conceda la placa de vado al edificio colindante”.

El acuerdo adoptado en este expediente se le notifica a la promotora e interesados a fecha de 1 de junio de 2023.