Alumnos, a la izquierda, y el examen de Lengua y Literatura a la derecha

Alumnos, a la izquierda, y el examen de Lengua y Literatura a la derecha

Valladolid

¿Qué preguntas han caído en el primer examen de la EBAU en Castilla y León?

Los estudiantes de la Comunidad se han enfrentado esta mañana de miércoles a la primera de las pruebas

7 junio, 2023 11:47

Noticias relacionadas

Nervios, sueño después de una noche en la que se ha dormido poco, pero, también, mucha ilusión. Eso han sentido en la mañana de hoy los estudiantes de Castilla y León que han arrancado con las pruebas de acceso a la universidad, los exámenes de la EBAU.

Han sido más de 11.000 jóvenes los que han arrancado en la Comunidad con estas pruebas. Que han comenzado este miércoles, 7 de junio, en las 41 sedes de Castilla y León en busca de la mejor nota para acceder a la carrera de sus sueños.

A eso de las 9.00 horas, en Valladolid, ha comenzado el primero de esos exámenes, que ha sido el de Lengua y Literatura, antes de afrontar, a renglón seguido, el de Historia.

En el de Lengua, en los temas a desarrollar, los alumnos han tenido, como opciones: A. La poesía a principios de siglo. Modernismo y Generación del 98. Rubén Darío y Antonio Machado. B. La poesía de 1939 a 1975. Claudio Rodríguez. C. El teatro de 1939 a 1975. Antonio Buero Vallejo.

Además, han tenido que analizar dos fragmentos y morfológicamente dos palabras a elegir de entre desconcertado, claudicación, finge y verdadero.

En lo que al análisis del texto se refiere han podido elegir entre dos. El primero: ‘Mujer educada, mujer peligrosa’, de Najat El Hachmi, de El País. Y el segundo ‘No Leáis’ de Javier Cercas, también de El País.

A continuación, la prueba al completo:

Examen de Lengua y Literatura EBAU

Examen de Lengua y Literatura EBAU

Examen de lengua ebau 2

Examen de lengua ebau 2

Examen de lengua de la Ebau 2023

Examen de lengua de la Ebau 2023