ambulancia 112

ambulancia 112

Valladolid

Minutos de tensión en Valladolid: agreden de noche a un joven técnico sanitario en la Plaza del Ejército

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional

6 junio, 2023 10:42

El Servicio de Emergencias recibía, en la noche de este lunes, 6 de junio, un aviso a eso de las 22.17 horas de la noche para proceder a la atención de un varón de unos 50 años que se encontraba desorientado en la Plaza del Ejército de Valladolid, como han informado fuentes del 112 a este periódico.

A eso de las 22.38 horas la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos porque, al parecer, el hombre que fue atendido, y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, comenzó a insultar a los técnicos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Uno de esos técnicos, concretamente el conductor de la ambulancia ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que su compañero fue agredido por éste varón, causándole lesiones en la rodilla.

El profesional herido es un varón de 23 años que ha presentado denuncia ante la Policía Nacional como nos confirma esta fuente y está a la espera de que, desde la mutua, sea valorado el alcance de la lesión. Ambos son técnicos sanitarios del centro de Salud de Arturo Eyries de Valladolid. 

“Le pegó una patada delante de la Policía Nacional. Hay un parte de lesiones de mi compañero y éste ha interpuesto la correspondiente denuncia”, confirma a este periódico el conductor de la ambulancia tras los hechos.

Una situación que perturbó la tranquilidad entre los vecinos de la zona de la Plaza del Ejército y que acabó con este profesional sanitario en la comisaría denunciando los hechos primeros y en la mutua, después, para valorar el alcance de su lesión.