Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Valladolid

Más de una veintena de detenidos tras una macrorredada antidroga en Valladolid

Las actuaciones permanecen bajo secreto de sumario y la operación continúa abierta

6 junio, 2023 13:55

Desde la madrugada de este martes, 6 de junio, se está desarrollando en Valladolid una macrorredada antidroga con el registro de varios domicilios de la ciudad del Pisuerga y que se ha centrado en el barrio de Pajarillos, también en Cigales, Palencia y País Vasco, como han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes policiales

Unos registros que habrían comenzado en la medianoche de este martes y que se habría centrado en la zona de la carretera de Villabáñez y en el Paseo de Juan Carlos I. Según ha podido saber este periódico el número de detenidos superaría ya los 20, como han confirmado las mismas fuentes.

En la ‘Operación Lata’ se habrían incautado cocaína, heroína y hachís, aunque las cantidades totales todavía se desconocen y la operación, como ha confirmado la Policía Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario en un caso que se está investigando desde el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, aunque podría levantarse este mismo jueves, 8 de junio.

Han sido más de 25 los registros que se han llevado a cabo, fundamentalmente en el barrio de Pajarillos de la capital del Pisuerga pero también en la localidad de Cigales. Una operación que sale fuera de la provincia y llega hasta Palencia y País Vasco. 

Como han confirmado fuentes policiales, esta actuación es una continuación de la Operación ‘Lubinabur’, que se llevó a cabo la semana pasada en el Barrio España de la ciudad del Pisuerga y también en municipios del alfoz.

En esa operación se intervinieron 3.500 plantas de marihuana en Valladolid y se detuvieron a once personas, como confirmaba la Policía Nacional, que formaban parte de un grupo organizado. Cinco de esas once personas acabaron ingresando en prisión.

El trabajo de la brigada antidroga sigue adelante y desde la Policía Nacional esperan a finalizar las actuaciones para ofrecer datos más precisos, con una nota detallada con todas las actuaciones y la cifra exacta de la droga incautada.