Óscar Puente y Pablo Iglesias en imágenes de archivo

Óscar Puente y Pablo Iglesias en imágenes de archivo

Valladolid

Polémico cruce de palabras entre Óscar Puente y Pablo Iglesias: "Analiza tus errores y no te escudes en excusas de mal pagador"

El alcalde de Valladolid y el exdirigente de Podemos se han enfrentado en redes sociales después de que el primero criticase un reportaje sobre Pedro Sánchez

4 junio, 2023 20:28

Nuevo enfrentamiento entre Óscar Puente y Pablo Iglesias, esta vez en las redes sociales. El alcalde de Valladolid y el exvicepresidente segundo del Gobierno han intercambiado unas palabras en Twitter que prueban que entre ellos sigue primando una relación de enemistad. 

Todo ha sido a raíz de la reacción del alcalde en funciones de Valladolid a un reportaje sobre Pedro Sánchez publicado por 'Papel', la revista diaria del periódico 'El Mundo', en el que, tal y como ha manifestado su autor, Rodrigo Terrasa, ha tratado de analizar "todo lo que se esconde detrás de Pedro, de Sánchez y del sanchismo". 

"Es lo más infame que he leído en mi vida. Cuando lo he visto esta mañana no daba crédito. Ya no se trata de argumentos políticos. Es la descalificación del ser humano. Su demolición sistemática. ¿Quién va a querer asumir una responsabilidad pública en este escenario?", ha manifestado el líder del PSOE de la capital. 

Parecía que su opinión iba a pasar desapercibida. Pero nada más lejos de la realidad. Esta ha llegado a los ojos del que fuera secretario general de Podemos, quien, tras leer sus palabras, ha querido responderle con un mensaje tan tajante como directo con el que le ha recriminado que únicamente denuncie este tipo de publicaciones cuando atañe a personas de su propio partido, algo que el propio Iglesias ha catalogado de "torpeza política". 

"Has leído cosas aún más infames sobre dirigentes de Podemos. Denunciarlo solo cuando afecta a los de tu partido, más allá de lo que éticamente representa, es de una enorme torpeza política. Dijimos hace mucho que nosotros sólo éramos los comunistas del poema de Martin Niemöller", ha respondido. 

Y es que, lejos de querer hacer oídos sordos a las palabras de Pablo Iglesias, Óscar Puente se ha acogido a su derecho a réplica para defender su actitud, invitarle a reflexionar sobre sus actuaciones y, ya de paso, agradecerle que le haya desbloqueado de la citada red social. 

"Gracias por el desbloqueo. Si tú estás dónde estás y tu partido al borde de la desaparición no es por los periodistas, que se han excedido contigo también de forma en muchos casos injusta y en algunos infame. Analiza tus errores y no te escudes en excusas de mal pagador", ha espetado el alcalde. 

No conforme con ello, Puente ha querido publicar otro tuit, también dirigido a Iglesias en el que ha criticado el reproche recibido por parte del exlíder de Podemos, al mismo tiempo que ha intentado defender, ya no solo su postura, sino también la del PSOE: "La consigna de Iglesias y los suyos es atacarnos porque no alzamos (según ellos) la voz cuando los vilipendiaban a ellos. Se olvidan de las horas y horas que les concedieron en Prime Time cuando su existencia les convenía", ha añadido. 

Todavía esta por ver si esta pequeña trifulca termina aquí o si, por el contrario, Pablo Iglesias continúa esta inesperada y polémica conversación que tanto está dando de qué hablar en el entorno virtual. 

Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que Puente va a seguir defendiendo de manera incondicional al partido político del que forma parte y gracias al cual ha llegado a ser alcalde de Valladolid durante ocho años, tal y como ha venido haciendo desde el primer momento. 

Otra prueba de ello son las palabras con las que ha respondido a una publicación de la astróloga y presentadora, Esperanza Gracia, quien ha expresado a través de Twitter lo tanto que le inquieta, le atormenta y le perturba "que haya que votar en julio con las temperaturas extremas que nos esperan". 

"Pero que tú digas eso Esperanza. Lo inquietante y perturbador ese día no es si hace calor, sino si la luna estará sobre Capricornio y Marte se cernirá sobre Aries. ¿No?", le ha dicho el alcalde en un mensaje cargado de ironía.