Vélez lanza un dardo a Carnero: “Hay que pensar en construir, no en destruir”

Vélez lanza un dardo a Carnero: “Hay que pensar en construir, no en destruir”

Valladolid

Vélez lanza un dardo a Carnero: “Hay que pensar en construir, no en destruir”

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano en funciones recuerda que el PSOE ganó las elecciones

2 junio, 2023 11:52

El que será alcalde de Valladolid el próximo 17 de junio, el “popular” Jesús Julio Carnero, ha mostrado en los últimos días su intención de revertir el tráfico en Poniente y también en Isabel La Católica. La movilidad es uno de los puntos en los que el futuro primer edil ha incidido, también la campaña electoral, y parece que tiene en su bolsillo guardada una amplia batería de acciones para revertir acciones tomadas por el que es, en este momento, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano en funciones, Luis Vélez.

Con él ha hablado EL ESPAÑOL de Castilla y León en el acto simbólico de la salida de la I Valladolid Bike Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que se ha desarrollado en la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga, y le hemos pedido una valoración sobre estas palabras de Jesús Julio Carnero.

“Se han hecho muchas cosas buenas en la ciudad, constructivas. Lo que hay que hacer es pensar en construir y no en destruir”, ha asegurado Luis Vélez en declaraciones a este periódico. Ha añadido que “hay que ver como se pasa de las palabras a los hechos”.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano en funciones ha afirmado que es pronto para valorar lo que se diga públicamente. Ha recalcado que el domingo se celebraron unas elecciones municipales que ganón el PSOE.  “Me gustaría valorar los hechos en su momento”, ha añadido, esperando a la conformación del nuevo gobierno municipal que se va a desarrollar el 17 de junio. 

“Tenemos un corazón muy grande”

En el acto simbólico de la salida de la I Valladolid Bike Contra el Cáncer que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer, hemos podido hablar también con Javier Arroyo, el vicepresidente de la AECC en Valladolid.

“Es una forma más para fomentar los hábitos de vida saludables. El que mueve las piernas mueve el corazón en la bici. Nosotros tenemos un corazón muy grande. Queremos que esté todo el mundo presente. Es una iniciativa dirigida, fundamentalmente, a las personas que sufren cáncer”, ha añadido Arroyo.

Imagen de la salida de la iniciativa

Imagen de la salida de la iniciativa

En la iniciativa, que se basa en coger la bicicleta para lucir el maillot sorprendente y vistoso para llevar la lucha contra el cáncer hasta todos los puntos de la ciudad del Pisuerga y de la provincia ya hay inscritos un total de 750 personas. El recorrido es el que cada persona quiera hacer.

La recaudación irá destinada para “fomentar el deporte” y también para la “investigación contra el cáncer”.