Imagen de Berrueces anegado por el agua

Imagen de Berrueces anegado por el agua Bomberos Diputación de Valladolid

Valladolid

Inundación total en un pueblo vallisoletano tras una brutal tormenta

Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas obligan a trabajar a destajo a los bomberos

2 junio, 2023 10:22

De nuevo las tormentas han golpeado con fuerza a la provincia de Valladolid. Si el lunes era Laguna de Duero la que sufría los efectos de las inundaciones y un día más tarde La Seca y Serrada, en esta ocasión las inundaciones se han registrado en la zona cercana a Medina de Rioseco y su comarca.

En concreto ha sido la localidad de Berrueces la que se ha llevado la peor parte. El Servicio de Emergencias recibió un aviso a las 18.50 horas porque el agua se colaba en un domicilio ubicado en la calle Real del municipio. Se dio aviso a Bomberos de Diputación, también a Guardia Civil y al Centro Coordinador de Emergencias.

En el mismo pueblo se recibió otro aviso a las 19.02 horas porque se comunicaba que todas las calles de la localidad estaban anegadas por el agua. Avisaban de que el nivel del agua subía y se colaba en muchas casas del pueblo. Los Bomberos actuaron en el lugar achicando agua durante horas.

También se vio afectado por la tormenta el pueblo pucelano de Villafrechós. El servicio de Emergencias recibió un aviso a las 18.12 horas debido a las inundaciones que se habían producido en el lugar.

A las 20.45 horas, en Medina de Rioseco también se recibió una llamada por estas inundaciones que obligaron a trabajar a los Bomberos de la Diputación en el lugar.

Las tormentas siguen golpeando con fuerza a la provincia de Valladolid.