Jesús Julio Carnero y Óscar Puente durante la pasada campaña

Jesús Julio Carnero y Óscar Puente durante la pasada campaña M. Chacón ICAL

Valladolid

Óscar Puente ataca a Carnero por su falta de conocimiento de inglés: “¿Cómo lo va a hacer?”

El todavía alcalde en funciones de Valladolid lanza una crítica al próximo regidor y a Feijóo: “Es inconcebible en gente que ha tenido todos los medios a su alcance”

1 junio, 2023 16:50

Noticias relacionadas

Parece que el alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ya piensa en modo nacional. Mientras deshoja la margarita de si se presenta en la lista socialista para el Congreso de las próximas elecciones generales, adelantadas a pleno verano por Pedro Sánchez, el del PSOE ha querido lanzar un ataque contra el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y de rebote para el que será su sucesor en la Alcaldía vallisoletana, Jesús Julio Carnero, desde el próximo 17 de junio, fecha en la que se constuirán los nuevos ayuntamientos. Y lo ha hecho criticando la falta de conocimiento de ambos para los idiomas. En concreto, el inglés.

Lo ha hecho sobre la base de un nuevo vídeo publicado en Twitter donde el PSOE ha criticado que Feijóo en el Programa de Ana Rosa haya afirmado que está en preparación de clases de inglés pero las ha tenido que posponer por culpa de las elecciones. Así, Puente ha asegurado que el no saber hablar inglés “es una carencia en el mundo de hoy que es invalidante”.

Para añadir que “es inconcebible en gente que ha tenido todos los medios a su alcance”. Y es en este momento cuando también ha aprovechado para meterse con el próximo alcalde, Jesus Julio Carnero. “El 14 de este mes tomo posesión de la Presidencia del foro económico de Eurocities y se la dejo a mi sucesor. Allí todo el mundo habla inglés. ¿Cómo lo va a hacer?”.

Hace unas semanas se conoció que el alcalde de Valladolid había sido designado presidente del Foro de Desarrollo Económico de Eurocites, una red europea integrada por 200 ciudades que promueve un desarrollo sostenible, tomando el relevo de la vicealcaldesa de Helsinki, Anni Sinemäki. Ahora lo hará Carnero, y Puente pone en duda sus conocimientos para hacerlo. Un nuevo sueño roto para el socialista y que ahora lamenta tras una derrota que no entraba en sus cuentas y de la que culpó a Pedro Sánchez "por las circustancias nacionales".