Pablo Vicente, candidato a la Alcaldía de Valladolid por Ciudadanos

Pablo Vicente, candidato a la Alcaldía de Valladolid por Ciudadanos

Valladolid

Pablo Vicente renuncia a su cargo como coordinador provincial de Ciudadanos en Valladolid

Afirma que la decisión es por "coherencia" en base a los malos resultados de las municipales y que su "esfuerzo e implicación" ha sido "absoluto" aunque no hayan "alcanzado los objetivos"

31 mayo, 2023 18:37

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid en las últimas elecciones municipales, Pablo Vicente, ha comunicado este miércoles su renuncia como coordinador provincial de la formación en la provincia de Valladolid.

Una información que ha puesto en conocimiento a través de su cuenta de Twitter y donde ha aclarado que se trata de una decisión "reflexionada" y que toma por una "cuestión de coherencia". Una decisión que viene precipitada tras las elecciones del 28 de mayo y los malos resultados de la formación tanto en la provincia como en la capital. Vicente ha asumido su "parte de responsabilidad": "A veces, los logros no dependen de uno mismo. Estoy seguro de que eso es así y de que así ha sido en las últimas elecciones". 

Asimismo, se ha escudado en que el resultado de Ciudadanos en Valladolid "no ha sido peor que el obtenido en buena parte del resto de España". Sin embargo, este argumento no quita para que asuma su parte de responsabilidad. Pese a este declive de la formación naranja, ha querido recordar que contarán con 20 concejales y dos alcaldías en la provincia que "seguro dejarán el pabellón muy alto". 

También asume que es coherencia con sus "prioridades vitales". Recuerda que cuando llegó al Ayuntamiento en 2019 renunció a la dedicación exclusiva que tenía como concejal puesto que quería seguir dedicándose a su profesión y su hijo. Una realidad que ha cambiado: "Donde antes había un hijo pequeño y tranquilo, ahora hay tres, muy bonitos y trastos. Lo mismo en mi desempeño profesional, donde con humildad y mucho trabajo hemos convertido un pequeño despacho en un gran despacho en el que estamos 15 personas".

En los últimos meses, afirma que las circunstancias habían cambiado. Por un lado, se aventuró a asumir la portavocía del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y, poco más tarde, aceptó su designación como candidato a la Alcaldía en las municipales. "Mi esfuerzo e implicación en estas tareas durante los últimos meses han sido absolutos aunque no hayamos alcanzado los objetivos. Ahora toca volver al incio y retomar aquello que he dejado de lado en los últimos meses", añade.

Por ello, ante la decisión de que Ciudadanos no va a concurrir a las generales del 23 de julio y que tampoco habrá adelanto electoral en Castilla y León, asevera que el partido "tendrá tiempo para rearmar la nueva estructura con tranquilidad y sin prisas que exigen la sucesión de convocatorias electorales en los últimos tiempos". Por todo ello, afirma que es un "buen momento" para tomar dicha decisión.