Fachada del CEIP Ignacio Martín Baró, cuya AMPA ha sido el organizador del evento

Fachada del CEIP Ignacio Martín Baró, cuya AMPA ha sido el organizador del evento

Valladolid

Los Juegos Olímpicos llegan a Parquesol

El barrio vallisoletano se prepara para celebrar este sábado sus propios Juegos organizados por cuatro colegios y con la participación de más de 200 escolares

31 mayo, 2023 09:51

2023 no es año olímpico, será el próximo, 2024, cuando todos los focos se pongan sobre París para acoger una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en el barrio vallisoletano de Parquesol han querido adelantarse a esta fecha con la organización de unos originales Juegos entre los cuatro centros escolares del barrio, como no podía ser de otra manera, se trata de unas ‘Parquesolimpiadas’. Si Pierre de Coubertin, ideólogo de los Juegos modernos, se diera una vuelta por el barrio, estaría orgulloso de lo que se va a poner en marcha por primera vez en Valladolid.

Así, el próximo sábado 3 de junio, y gracias al esfuerzo y trabajo de las AMPAs del CEIP Ignacio Martín Baró, CEIP Francisco Pino, CEIP Marina Escobar y CEIP Tierno Galván, se celebra un evento deportivo-familiar que ha resultado un éxito pues se han apuntado más de 200 alumnos. Al más puro estilo de unos Juegos, los niños y niñas de estos centros escolares van a disfrutar de un evento que lo organiza como anfitrión el CEIP Ignacio Martín Baró, invitando a participar a los otros tres colegios de Parquesol: CEIP Francisco Pino, CEIP Marina Escobar y CEIP Tierno Galván. Una unión de centros con el deporte como testigo.

"El objetivo es unir a los niños y niñas del barrio, permitir que se conozcan y además hacer que las familias conozcan los otros colegios”

AMPA del CEIP Ignacio Martín Baró

Por eso, se realizan doce pruebas, tres en cada colegio, y cuando los participantes se apuntaron no sabían dónde era cada prueba. “Esto facilita que haya flujo de gente de un sitio a otro, que visiten colegios y que no se hagan grupitos quedándose en su colegio sin participar realmente de la actividad”, apunta.

Las pruebas que se van a realizar son carrera de velocidad, de fondo, de relevos, de obstáculos, lanzamiento de disco, de peso, salto de longitud y triple salto. Al más puro estilo de las pruebas reinas del deporte reye en los Juegos, el atletismo. Esas ocho pruebas son de competición, se registrarán los resultados y los ganadores obtendrán una medalla del evento.

Las pruebas se realizarán de 10 a 14 horas de manera simultánea en los cuatro colegios. De 14 a 16 habrá un parón para comer todos juntos en el CEIP Ignacio Martín Baró y después se harán la entrega de medallas y diplomas de participación.

Sin embargo, este evento no es solo deportivo, cuenta con un toque familiar que es vital, por eso hay otras cuatro pruebas que son para la familia, pensando sobre todo que puedan participar los alumnos de infantil de manera más relajada y con objetivos a su alcance. Son bolos, lanzamiento de aro, carrera de sacos y carrera de carretillas. Además cuenta con las pruebas adaptadas a todos los niveles. Por ejemplo, hay bolos de verdad, pero también tenemos botellas con arena para los niños de 3 años. Un día perfecto para la diversión, pero también para unir a familias de cara al próximo curso.

La iniciativa de las AMPA´s ha salido adelante gracias a varios patrocinadores: Fisioterapia Conmimo, Cubilete, Centro Óptico Delicias, Trastes, All you need is marketing, Fisiother y Bowling Zool.