Fachada de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Fachada de la Audiencia Provincial de Valladolid. Wikimedia Commons

Valladolid

Condenan a tan solo a un año de prisión a un portero de discoteca de Valladolid por agredir sexualmente a una joven

Además, deberá pagar una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones

31 mayo, 2023 10:39

Un año de prisión, 150 euros de multa y 1.500 euros de indemnización. Esa es la condena que ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para el portero de una discoteca de Valladolid por un delito de agresión sexual y otro de lesiones leves, que ya le había impuesto la Audiencia Provincial en primera instancia.

Los hechos se remontan a finales del año 2021, concretamente al mes de noviembre, cuando el acusado, portero de discoteca, ofreció a una joven acompañarla a casa. Ya en su portal, y con gran fuerza, la agarró por el cuello y le empezó a hacer diversos tocamientos por debajo de la ropa en el pecho y por encima de la zona genital, mientras la víctima le decía que quería irse a su casa, según la resolución a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

El condenado le profería comentarios a la víctima del tipo: "Si no me das lo que quiero te voy a volver a hacer lo mismo", "cállate o si no aprieto más fuerte" o "si quieres que te suelte, tranquilízate". 

Estos hechos fueron constitutivos de dos delitos diferentes por la Audiencia Provincial de Valladolid. Uno de agresión sexual y otro de lesiones leves. La pena de prisión fue únicamente de un año por el primero de los delitos descritos y por el segundo una multa de cinco euros diarios durante un mes. Asimismo, se le condenó a pagar 1.500 euros en concepto de indemnización además de 283 euros por las lesiones ocasionadas.

También se le prohibió acercarse a la joven a una distancia inferior de 500 metros durante dos años y una pena de cinco de libertad vigilada. El acusado, que presentó un recurso de apelación pidiendo su absolución, finalmente tendrá que cumplir la pena, ya que el TSJCyL ha desestimado el mismo y ha confirmado íntegramente la sentencia de primera instancia.