Valladolid

Un pueblo de Valladolid sufre las peores consecuencias de la tormenta: 17 inundaciones en una hora

La sala de operaciones ha recibido todos los avisos en un breve lapso de tiempo, obligando a los servicios de emergencia a activarse

29 mayo, 2023 17:34

La tormenta ha sorprendido a eso de las 16:00 horas a los vecinos del municipio vallisoletano de Laguna de Duero. Una fuerte tromba de agua ha ocasionado importantes incidencias por inundaciones que ha obligado a los servicios de emergencias a movilizarse. En total han sido 17 las llamadas en menos de una hora hechas a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León. No obstante, afortunadamente no ha hecho falta la asistencia sanitaria.

La primera de ellas ha llegado a las 16:02 horas por unas filtraciones en una vivienda de la avenida Madrid. Pocos minutos más tardes, en la misma vía, un garaje se ha inundado. A las 16:12 horas las filtraciones han aparecido en un domicilio de la calle Rosa Chacel.

En un mismo minuto un garaje se ha inundado en la calle Miño y ha ocurrido lo propio también en la bodega de una vivienda en la calle 3 abril. En ese mismo lapso de tiempo los sumideros de la avenida Moral han colapsado y a las 16:20 horas una bodega también se ha inundado en la calle Prado.

También a las 16:20 se ha inundado un garaje y un local comercial de las avenidas la Espadaña y la Ronda respectivamente, mientras que a las 16:25 ha sido en una vivienda de la calle Miguel Hernández, un local comercial de Arrabal y un garaje en Enrique Tierno Galván.

A las 16:34 horas otro aviso alertaba de la inundación de un garaje en la avenida Ronda y a las 16:37 una importante balsa de agua en la rotonda de la avenida de las Salinas y la carretera Madrid. Finalmente, dos garajes y bodegas de la avenida Ronda también se han inundado pasadas las 16:43 horas y un tercer garaje en la avenida de la Nava también ha sufrido lo propio.

La Guardia Civil de Valladolid, la Policía Local de Laguna de Duero y los Bomberos de la Diputación de Valladolid han sido los encargados de acudir a los avisos, mientras que se ha activado la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio para colaborar en las tareas de ayuda.