Colegio electoral en Valladolid

Colegio electoral en Valladolid

Castilla y León

DIRECTO | Elecciones municipales 28-M en Valladolid

Todas las noticias, los resultados, escrutinio, reacciones de los partidos y líderes políticos de las primeras elecciones únicamente municipales en Valladolid

El ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León les ofrece la información en directo de las Elecciones Municipales del 28-M con un amplio despliegue de profesionales destacados en los puntos donde se produce la información: en los colegios electorales, en la calle, en el Centro de Procesamiento de Datos desde donde se ofrecerán los datos de participación y el escrutinio de votos, y finalmente desde las sedes de los principales partidos con representación en los principales ayuntamientos de Valladolid.

Una intensa jornada en la que la información y la inmediatez serán nuestra prioridad, con el fin de acercarles en tiempo real la última hora de estos comicios decisivos.

Por primera vez los vallisoletanos solo tendrán que introducir una papeleta (salvo los de las pedanías) para decidir a los alcaldes municipales. No habrá autonómicas porque se adelantaron al pasado año tras la ruptura del pacto de Gobierno.

  1. 23:16 El PP pierde fuerza en Medina de Rioseco pero mantiene la mayoría absoluta

    David Esteban (PP) ha revalidado su victoria y volverá a gobernar tras conseguir de nuevo la mayoría absoluta en Medina de Rioseco. No obstante, los populares han perdido fuerza al lograr un concejal menos con respecto a 2019 en detrimento del PSOE, que ha alcanzado los seis ediles. 

    Vox no ha logrado representación en el Ayuntamiento riosecano.

  2. 23:13 Guzmán Gómez (PP) se queda a un concejal de la mayoría absoluta en Medina del Campo

    A tan solo un concejal se ha quedado Gúzman Gómez (PP) de la mayoría absoluta. De esta manera, los populares han logrado dos ediles más frente a los comicios de 2019 al alcanzar los 10. El PSOE ha conseguido seis y M1º-TV dos, al igual que Vox. 

    Por otro lado, Toma la Palabra logra uno y Ciudadanos desparece del Ayuntamiento de Medina del Campo.

  3. 23:11 Miguel Ángel Oliveira (PP) gobernará en solitario en Tordesillas

    El gran triunfador de la noche en Tordesillas ha sido el PP, que ha logrado la mayoría absoluta con ocho concejales, frente a los seis de los anteriores comicios. Por su parte, el PSOE se ha pegado un gran batacazo al perder tres de los cinco ediles que ostentaba.

    Vox se mantiene en los dos, pero no entrará en el Gobierno, y Toma la Palabra ha logrado uno.

  4. 23:08 Independientes por Laguna decidirá la Alcaldía del municipio

    El Partido Popular ha ganado las elecciones en Laguna de Duero, aunque ha empatado a concejales con el PSOE. Sus potenciales socios de Gobierno (Vox y Toma la Palabra respectivamente) han sacado dos.

    De esta manera, será de nuevo Independientes por Laguna quienes decidan quien gobernará en el municipio vallisoletano al obtener tres ediles.

  5. 22:42 Resultado electoral en Valladolid: Óscar Puente pierde la Alcaldía

    El PSOE y el PP han empatado a once concejales en la ciudad de Valladolid, un empate técnico que, en la práctica, supone que Óscar Puente pierde la Alcaldía de la ciudad, puesto que los dos concejales obtenidos por Valladolid Toma la Palabra no son suficientes para sumar los 14 concejales que dan la mayoría absoluta en el consistorio vallisoletano.

    En cambio, el PP de Jesús Julio Carnero tiene en sus manos formar gobierno con el apoyo de Vox, que sube a tres escaños su representación. Una aritmética propiciada por la desaparición de Ciudadanos del Consistorio, que deja vacantes tres asientos.

    Los socialistas se mantendrían como primera fuerza con el 37,24 por ciento de los votos, seguido del PP con el 35,63 por ciento y Vox con el 11,56 por ciento. La cuarta posición es para Toma la Palabra con el 9,10 por ciento de los votos.

    En los comicios de 2019, el PSOE fue la fuerza más votada en la ciudad de Valladolid, con 35,67 por ciento de los sufragios y once concejales, seguido del Partido Popular con un 30,08 por ciento y nueve ediles. La tercera fuerza política fue Ciudadanos con tres ediles y un 12,58 por ciento, seguida de Valladolid Toma la Palabra, con tres representantes también pero un 10,5 por ciento de los apoyo y Vox, en último lugar, obtuvo uno (6,33 por ciento).

    Óscar Puente a la izquierda y Jesús Julio Carnero a la derecha

    Óscar Puente a la izquierda y Jesús Julio Carnero a la derecha

  6. 21:51 Vuelco con el 63,95% escrutado: el PP arrebata un concejal al PSOE y podría sumar mayoría absoluta con Vox

    Vuelco en el escrutinio al alcanzar el 63,95%. El PP arrebataría un concejal al PSOE y empatarían a número de concejales (11), pero en este caso serían los populares quienes sumarían una mayoría absoluta con Vox (3), relegando a la coalición de los socialistas y Valladolid Toma la Palabra en 13. 

    Escrutinio al 63,95% en Valladolid

    Escrutinio al 63,95% en Valladolid

  7. 21:37 40% escrutado: Óscar Puente (PSOE) ganaría un concejal y gobernaría de nuevo en una coalición con VTLP

    Óscar Puente (PSOE) revalidaría la Alcaldía de Valladolid, pero sin mayoría absoluta. Óscar Puente repetiría la alcaldía sumando un concejal más, que arrebata de su socio de Gobierno, Valladolid Toma la Palabra, que se queda con 1. PP y Vox no sumarían para gobernar. Datos con el 40% de los votos escrutados.

    Gráfico con el 40% escrutado en Valladolid

    Gráfico con el 40% escrutado en Valladolid

  8. 21:19 18,59% escrutado: PSOE (12), PP (10), Vox (3) y VTLP (2)

    Con el 18,59%% de los votos escrutados Óscar Puente (PSOE) revalidaría la Alcaldía, al obtener 12 concejales (uno más que en 2019) y sus actuales socios de Gobierno, Valladolid Toma La Palabra, dos (uno menos que en los anteriores comicios). 

    Por su parte, el PP sumaría un edil más (10) y Vox dos (3), pero no sería suficiente para llegar a la mayoría absoluta. Ciudadanos desaparecería del mapa municipal de la ciudad del Pisuerga.

  9. 20:00 Se acabó el tiempo, la suerte está echada: cierran los colegios electorales de Valladolid

    La suerte está echada. El reloj marca las 20:00 y los colegios electorales de Valladolid cierran sus puertas. En unas horas se dilucirá quienes serán los próximos alcaldes en la provincia y la capital. 

    El colegio Cristóbal Colón, del barrio de Pajarillos, pondrá punto y final a la jornada electoral a las 20:30 horas por una incidencia ocurrida esta mañana.

    Papeleta de las elecciones locales entrando en la urna

    Papeleta de las elecciones locales entrando en la urna Europa Press

  10. 19:03 La participación se mantiene por encima de los comicios de 2019 en Valladolid

    Valladolid ha resistido al envite de la jornada vespertina hasta las 18:00 horas. Así lo ratifican los datos de participación difundidos por el Ministerio del Interior. En concreto, el 54,79% de la población llamada a las urnas ya ha votado a estas horas, frente al 53,98% registrado en los comicios de 2019. Esto supone un crecimiento del 0,81% más.

    Colegio electoral Valladolid

    Colegio electoral Valladolid

  11. 14:37 Crece la participación en Valladolid: el 38,66% de los ciudadanos ya ha votado

    La participación en Valladolid ha crecido con respecto a 2019, según los datos hasta las 14:00 horas. El 38,66% de los ciudadanos ya ha acudido a las urnas frente al 37,20% que lo hicieron en los pasados comicios. Esto supone un incremento del 1,45%. Destaca también la subida del 1,67% de participación en la capital.

    Votación en un colegio electoral de Valladolid

    Votación en un colegio electoral de Valladolid

  12. 12:09 Conrado Íscar: "Sigamos construyendo entre todos la mejor provincia de Valladolid"

    El candidato del PP a revlidar la presidencia de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, también ha ejercido su derecho a voto en este 28 de mayo. A través de su cuenta oficial de Twitter ha destacado lo siguiente: "Sigamos construyendo entre todos la mejor provincia de Valladolid".

    Igualmente, ha señalado que el futuro está "en nuestras manos" y para ello "hagámoslo realidad".

    Conrado Íscar votando este 28 de mayo.

    Conrado Íscar votando este 28 de mayo.

  13. 12:05 Cecilio Vadillo ejerce su derecho a voto

    Cecilio Vadillo, candidato a la Alcaldía por Contigo Avanzamos, el partido nacido a raíz de la Plataforma en favor del Soterramiento en Valladolid, ha ejercido su derecho a voto en el colegio León Felipe, en la calle Mirabel. 

    Cecilio Vadilllo (Contigo Avanzamos) ejerciendo su derecho a voto

    Cecilio Vadilllo (Contigo Avanzamos) ejerciendo su derecho a voto

  14. 11:55 J.I. Fernández Primeras incidencias en Valladolid: un ascensor estropeado y un retraso de 30 minutos

    La Delegación del Gobierno en Castilla y León ya ha dado los datos de las primeras incidencias que se han registrado. En Valladolid han sido dos, ambas en la capital.

    En el caso de la ciudad del Pisuerga, concretamente en el colegio Cristóbal Colón del barrio de Pajarillos, la votación ha comenzado media hora más tarde al registrarse problemas en una mesa. Este hecho provocará que la votación se cerrará 30 minutos después de las 20:00 horas.

    La otra se ha registrado en el Mercado del Campillo, donde se ha estropeado el ascensor. Si una persona con movilidad reducida acudiese, la solución a tomar sería que la urna se baje hasta la entrada.

    Cabina con papeletas en un colegio electoral de Valladolid

    Cabina con papeletas en un colegio electoral de Valladolid

  15. 11:37 Pablo Vicente (Cs) ejerce su derecho a voto: "Nos jugamos el futuro de Valladolid"

    Otro que ha ejercido su derecho a voto ha sido el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, quien ha calificado este día como "importante", ya que "nos jugamos el futuro" de la ciudad. Asimismo, ha animado a todo el mundo a votar y que no lo hagan "desde las entrañas", sino "con el corazón.

    Vicente ha pedido que el futuro "no dependa tanto de los extremos".

    Pablo Vicente (Cs) vota en Valladolid

    Pablo Vicente (Cs) vota en Valladolid

  16. 11:03 Olaia Santisteban Óscar Puente ejerce su derecho a voto y lo hace con anécdota incluida

    El candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía en Valladolid, Óscar Puente, ha ejercido su derecho a voto en el CEIP Ponce de León. Y lo ha hecho con anécdota incluida.

    El socialista, que presumiblemente iba a acudir hasta el colegio electoral a las 10:30 horas, ha llegado finalmente tarde. Todo ello tras olvidarse el DNI en su domicilio. 

    Óscar Puente ejerciendo su derecho a voto en el CEIP Ponce de León

    Óscar Puente ejerciendo su derecho a voto en el CEIP Ponce de León

  17. 10:47 Óscar Estaire Cabañas Irene Carvajal (Vox): "Es el momento de desalojar al sanchismo, al socialismo y al comunismo de la ciudad"

    Tras ejercer su derecho a voto, la candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, ha mostrado ante los medios su deseo de "desalojar al sanchismo, al socialismo y al comunismo de la ciudad".

    Ha añadido que en caso de salir elegidos, escucharán el mandato de los vallisoletanos y lo "ejecutaremos con responsabilidad y profesionalidad". Asimismo, ha animado a los indecisos y dudosos a que ejerzan su derecho a voto en un día de "fiesta para Valladolid".

  18. 10:42 María Sánchez (VTLP) vota en el colegio Maristas La Inmaculada

    María Sánchez (Valladolid Toma la Palabra) ha ejercido su derecho a voto a primera hora de este domingo, 28 de mayo. La candidata de los actuales socios de gobierno del PSOE ha acudido hasta el colegio Maristas la Inmaculada, donde ha mostrado su deseo de que las previsiones de lluvia "no resientan" la participación.

    María Sánchez ejerce su derecho a voto en Valladolid

    María Sánchez ejerce su derecho a voto en Valladolid

  19. 10:03 J.I. Fernández El candidato del PP muestra sus sensaciones de "ilusión" para poder ser alcalde

    Una vez ejercido su derecho a voto, el candidato del PP por Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido mostrar sus sensaciones de "ilusión" para poder ser alcalde de la ciudad del Pisuerga.

    Ante los medios de comunicación, Carnero ha remarcado que tiene unas sensaciones "buenas, positivas e ilusión". El candidato del PP ha reconocido que será "un día largo" recorriendo los colegios al objeto de apoyar a los inverventores de su partido.

  20. 09:48 Óscar Estaire Cabañas Irene Carvajal vota en el IES Zorrilla

    Otra de las más madrugadoras ha sido la candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal. La abogada ha acudido al IES Zorrilla, donde ha ejercido su derecho a voto y le esperaba el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, como apoderado. 

    La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, ejerciendo su derecho a voto, con Mariano Veganzones al fondo

    La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, ejerciendo su derecho a voto, con Mariano Veganzones al fondo

  21. cargando