Plaza Mayor de Alcazarén

Plaza Mayor de Alcazarén

Valladolid

Alarma en varios pueblos vallisoletanos por la presencia de dos falsas asistentas sociales

Dos mujeres, de mediana edad, intentaron robar en una casa en la noche de este miércoles

27 mayo, 2023 12:30

“Fue en la noche del miércoles, 24 de mayo. Dos chicas de mediana edad llamaron a la puerta de unos vecinos octogenarios diciendo que eran asistentas sociales y que venían a visitar la casa de la vecina de al lado. Una pidió un vaso de agua, accedió y pilló a la otra revolviendo los enseres de la casa de estas personas mayores”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Javier Ramos, alcalde de Alcazarén.

Allí se produjeron los hechos, en la tarde de este miércoles y a eso de las 21.30 horas. Las dos mujeres, tras ser cazadas, huyeron del lugar, sin llevarse botín ninguno. Pero su presencia a alertado a los vecinos del pueblo pucelano y, también, a los de alrededor. 

El matrimonio ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Mojados. Se llevaron un susto tremendo. Pediría a estas personas mayores que no abran la puerta a nadie, sin conocer quién son”, añade el regidor.

La Guardia Civil investiga los hechos para intentar dar con estas dos falsas asistentas sociales mientras que los ayuntamientos de municipios vecinos han dado la voz de alerta para que no se produzcan más sustos.

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban da la voz de alarma a sus vecinos

Este jueves, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, informaba a sus vecinos de lo ocurrido en Alcazarén a través de una publicación en Facebook. “El 24 de mayo, por la tarde, dos mujeres haciéndose pasar por asistentes sociales, intentaron entrar en los domicilios de algunas personas mayores con el objetivo de robarles. Afortunadamente no lo lograron. Pedimos a nuestros vecinos que tengan especial cuidado y que si ven algo sospechoso avisen a la Guardia Civil.

Charlamos con el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo. Asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que “no se ha producido ningún caso en el pueblo”, pero añade que decidieron publicar el mensaje en las redes sociales para que “la gente se anduviera con ojo”.

“Debemos de tener cuidado y ver bien quién llega hasta nuestras casas. Hay profesionales que vienen, hacen su trabajo y se van y no hay dudas de ellos. Pero con casos como el de Alcazarén debemos tener cuidado”, finaliza el primer edil.