Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa Luis Martinez

Valladolid

El vallisoletano que navega solo esta vez busca compañeros: de ruta por el círculo polar Antártico

Antonio de la Rosa remará, por primera vez en el Paralelo 66, en una tabla de stand up paddle

26 mayo, 2023 09:40

De la mano de Alegría Marineros y su embarcación llamada El Doblón, el vallisoletano Antonio de la Rosa está preparando un viaje tanto inédito como exclusivo para los amantes de la aventura que quieran cumplir el sueño de remar en la Antártida entre pingüinos, ballenas y lobos marinos.

Se trata de un viaje que tendrá un mes de duración y que irá del 1 al 26 de marzo del año 2024. La salida y llegada tendrá lugar en el Puerto Williams, en Chile. Se va a cruzar el Mar de Hoces o el Estrecho de Drake hasta La Antártida.

“Visitaremos la base científica española Gabriel de Castilla en la Isla Decepción y seguiremos navegando hacia el sur para llegar al Paralelo 66 y Meridiano, también 66, donde llegaremos después de unos días visitando lugares exclusivos y remando por sus gélidas aguas en piraguas o paddle surf”, ha asegurado el aventurero.

No se necesitará experiencia previa ya que el mismo Antonio de la Rosa se va a encargar de preparar a los intrépidos que se lancen a vivir esta aventura “cien por cien segura” en el punto más aislado del planeta donde se pueden realizar actividades acuáticas innovadoras.

Un viaje que estará amenizado por el gran capitán de barco, Pedro Jiménez con una experiencia de 170.000 millas náuticas navegadas y con una simpatía que hará del viaje una “aventura inolvidable”.

Antonio de la Rosa es un deportista y aventurero español que cuenta con trece expediciones inéditas que han sido completadas con éxito. Entre ellas destacan haber cruzado a remo y en solitario el océano Atlántico, también el Pacífico y recorrer 800 kilómetros en el Ártico con una tabla de paddle surf.

Recientemente ha sido la primera persona que navega a remo y en solitario por el Océano Glaciar Antártico hasta el paralelo 61 Sur, expedición que ha sido avalada por la Sociedad Geográfica Española. Ha sido galardonado por ello como el ‘Aventurero del Año’ por Ruteon.

El mejor guía y compañía para un viaje único.