El ascensor de la ladera Este de Parquesol

El ascensor de la ladera Este de Parquesol

Valladolid

El segundo ascensor de Parquesol ya funciona para salvar la barrera de los 180 escalones

Lo hace con horario limitado para los próximos días

25 mayo, 2023 14:14

Ha sido este jueves, 25 de mayo. La hora, las 12 del mediodía. En ese instante se ha puesto en servicio el nuevo funicular de la ladera Este de Parquesol, el que va a comunicar la avenida de Salamanca con la calle Mariano de los Cobos.

Desde hoy, por tanto, desaparece la barrera que suponían los 180 peldaños entre los barrios de Arturo Eyries y Parquesol. El proyecto de accesibilidad, que está financiado con Fondos Europeos continúa ejecutándose. En los próximos días se van a poner en marcha las escaleras mecánicas para completar la actuación.

Como ha podido saber este periódico, con el fin de que se vayan completando los ajustes necesarios por parte de la empresa instaladora, el funicular en los próximos días va a tener un horario limitado que va a ir entre las 10 de la mañana y las 22 horas de la noche. Quedará perfectamente limitada la zona de obra en la que se seguirá trabajando en otras tareas.

El elevador de la ladera Este de Parquesol

El elevador de la ladera Este de Parquesol

Unas obras que continúan ejecutándose a buen ritmo. Se están completando las tareas de pintura, fuente ornamental y jardinería. El objeto principal, que pasaba por instalar un elemento elevador que resolviera, con un itinerario accesible la comunicación de Parquesol con la Avenida de Salamanca, a través del funicular, se encuentra finalizada.  Se ha decidido ponerlo en servicio, de acuerdo con la UTE que está ejecutando la obra. La ciudadanía ya puede hacer uso del servicio.

El desnivel que salva esta nueva instalación es de casi 30 metros. El recorrido es de 210 metros y una pendiente del 15%. Hasta ahora, la conexión entre la Avenida de Salamanca y la de calle Mariano de los Cobos, únicamente se realizaba a través de tierra y en un largo tramo de escaleras.