Bar La Cotorra en Valladolid

Bar La Cotorra en Valladolid

Valladolid

1.560 euros de multa por casi un metro de terraza

El establecimiento hostelero ha pagado la sanción, con importe reducido 

25 mayo, 2023 09:32

Noticias relacionadas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó, este miércoles 25 de mayo, imponer una sanción de 2.600 euros por la presunta comisión de una infracción grave y una muy grave en materia de terrazas en vía pública al bar La Cotorra ubicado en la calle Caridad número 2 de Valladolid.

Se ha declarado también la terminación del expediente y el archivo de las actuaciones seguidas contra el establecimiento hostelero después de que dicho bar haya efectuado el pago de la sanción impuesta en cuantía reducida por un importe de 1.560 euros, no debiendo, la parte expedientada, abonar cantidad alguna, a mayores por tal concepto. El expediente, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que está “absolutamente depurada la responsabilidad administrativa depurada”.

En lo que a los antecedentes del hecho se refiere, se recibieron actas reiteradas de incumplimiento en el Servicio Espacio Público e Infraestructuras por parte de la Policía Municipal, atendiendo a las quejas vecinales.

En las actas policiales se comprobaba que la terraza excede en casi un metro de ancho la terraza autorizada de máximo 3 metros y, además, se apreciaban elementos no autorizados. Concretamente “cinco calefactores con suministro eléctrico a través de cableado que ha sido soterrada hasta una caja al pie de la esquina de la zona acristalada, así como dos calefactores eléctricos bajo toldo en la fachada del establecimiento con su correspondiente toma de corriente”. El escrito señala que de todo esto “no se presenta ninguna documentación ni autorización”.

Según consta en la base de datos de terrazas gestionada por el Ayuntamiento de Valladolid, el bar La Cotorra tiene autorizada una terraza compuesta por ocho módulos estándar de mesas y sillas de dimensiones toldo y mamparas ocupando una superficie de 24 metros cuadrados, según la composición cerrada el 24 de mayo del 2022.

El escrito asegura que el establecimiento “no cumple con el croquis aprobado por el Ayuntamiento” al observarse “una mayor ocupación de la vía pública” dejando “menos espacio para el tránsito peatonal en una calle de alta intensidad de tráfico”. Abarca, asegura el escrito “cerca de un metro más que los tres autorizados”.

El 3 de febrero de 2023 se inició un procedimiento sancionador realizándose alegaciones en tiempo y forma. El bar expedientado procedió a “reconocer los hechos”. El expedientado se benefició del 40% de la reducción en la sanción procediendo al prontopago de la misma, abonando 1.560 euros depurando así las responsabilidades derivadas del procedimiento sancionador.