Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de este miércoles

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de este miércoles

Valladolid

Concedida la licencia ambiental para un bar en la calle Cádiz de Valladolid

La Junta de Gobierno ha aprobado la declaración definitiva de San Miguel como Zona Acústicamente Saturada

24 mayo, 2023 11:31

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, 24 de mayo, y que ha estado presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha procedido a la aprobación de varias licencias durante el transcurso de la misma.

Entre ellas, dentro de los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha concedido la licencia ambiental para bar-cafetería y bar especial sin cocina en la calle Cádiz número 8 de Valladolid, que ha sido solicitada por Cejo Cooperativa.

En la misma área se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de edificio de 44 viviendas, dos apartamentos, garaje y zonas comunes con piscina y regularización del sótano ejecutado en la Avenida de Zamora con calle Arca número 1 en la zona de ‘Arcas Reales’.

También se ha concedido la licencia de obras, con el proyecto básico y de ejecución, para mejorar la eficiencia energética y accesibilidad en el edificio existente en la calle Prado Número 12, que fue solicitada por la Comunidad de Propietarios Prado 12.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado también la concesión de licencia de obras, con proyecto básico y de ejecución, para la instalación de un ascensor en caja de escaleras para el edificio situado en la calle Juan Mambrilla número 20, solicitada por la Comunidad de Propietarios Juan Mambrilla, 20.

También se ha procedido a la resolución del recurso de reposición frente al procedimiento sancionador por infracción muy grave en materia de terrazas del Bar La Cotorra.

Aprobación definitiva en San Miguel

En el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se ha procedido a la suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de la Procesión María Santísima de la Alegría.

También la suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas por la realización de la Procesión del Corpus Christi y, por último, se ha aprobado definitivamente la declaración de San Miguel como Zona Acústicamente Saturada.

Cultura y turismo

En el Área de Cultura y Turismo se ha procedido a la ratificación de la solicitud de subvención para el proyecto de adecuación de la galería de encauzamiento de la Esgueva Norte para su puesta en valor y uso turístico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La idea es poder hacer una ruta visitable por las bóvedas del esgueva que discurren desde el Mercado del Val hasta el río. Una amplitud "enorme" que permitirá que los ciudadanos realicen esta visita guiada por una zona que se conserva en un estado "muy bueno". Puente ha informado de que se accedería por la sala de exposiciones de San Benito.

Despacho extraordinario

En lo que al despacho extraordinario se refiere, se ha llevado a cabo el contrato de obras de la nueva intersección de acceso al polígono industrial ‘El Berrocal’ desde la antigua N-620. Una infraestructura que será aprovechada para mejorar el futuro de la comunicación con La Overuela. 

La inversión asciende a los 1.255.485 euros con un plazo de ejecución de ocho meses. "Nos va a permitir trazar el futuro de acceso a la glorieta. Se creará una muy potente para conectar con la carretera de La Overuela y hacer un acceso que ahora es más complicado", explicaba Puente. En definitiva, una inversión "importante" en términos de seguridad. 

También se han suspendido provisionalmente los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades del TAC, la Feria del Libro, el Día Internacional de Yoga, Día Europeo de la Música, World Pádel Tour, Noche de San Juan y conciertos.

La nueva ciudad deportiva antes del sábado  

Óscar Puente ha avanzado hoy que el Ayuntamiento tiene "en duda" si convocar antes del sábado una Junta de Gobierno extraordinaria para adjudicar al Real Valladolid los suelos de la futura ciudad deportiva o dejar este expediente para la próxima semana.

Ha reconocido que les hubiera gustado incluir en el orden del día de la Junta de Gobierno de este miércoles la adjudicación al Real Valladolid la construcción de una ciudad deportiva en la parcela donde actualmente se ubica el aparcamiento del estadio José Zorrilla, la colindante a la grada norte. Sin embargo, explicó que no ha sido posible porque el club presentó esta mañana la última documentación, ante la falta de un aval.