Bar Puerta de Hierro en Valladolid

Bar Puerta de Hierro en Valladolid

Valladolid

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el dueño de un bar de Valladolid cazado con cocaína

Se le intervino varios gramos de cocaína

25 mayo, 2023 09:51

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral ante la Audiencia de Valladolid contra Óscar G. por un delito contra la salud pública en un pleito que se va a celebrar el próximo 1 de junio, desde las 10.00 horas.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León explica que, sobre las 1.46 horas del 5 de febrero del año 2022 tuvo lugar, dentro del ‘Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión’ un registro en el establecimiento hostelero: ‘Bar Puerta de Hierro’, ubicado en la calle Joaquín María Jalón de Valladolid.

Fruto de esto se intervino al propietario y dueño del mismo, Óscar G. una balanza de precisión, tres bolsas de plástico, un envoltorio negro que contenía 3,76 gramos de cocaína netos, un alambre de color verde de tipo jardinería. Un recipiente metálico de unos 10 centímetros de diámetro con restos de cocaína, siete recortes en círculo de bolsas de plástico, una libreta con anotaciones y un envoltorio blanco con sustancia en polvo blanco que resultó ser cocaína con un peso neto de 0,13 gramos.

El escrito afirma que el acusado poseía para su tráfico a otras personas a cambio de dinero, como lo puso de manifiesto uno de los clientes de dicho establecimiento también se le intervino un envoltorio de similares características con 0,37 gramos netos de cocaína que el acusado le había vendido con anterioridad.

El valor de esas sustancias intervenidas alcanzaba los 414,97 euros y los hechos constituyen un delito contra la salud pública.

La Fiscalía pide 3 años de prisión y una multa de 800 euros para el acusado.