Inauguración de la 24 edición del TAC de Valladolid

Inauguración de la 24 edición del TAC de Valladolid

Valladolid

El TAC ya conquista las calles: "Bienvenidos a Valladolid, una ciudad muy viva, alegre y amiga de la cultura"

El Patio Herreriano ha sido el escenario del homenaje al periodista Daniel Galindo

24 mayo, 2023 21:31

Las calles de la ciudad del Pisuerga ya huelen a arte, teatro y cultura. Este miércoles, 24 de mayo, ha arrancado la 24 edición del Festival de Teatro y Artes de Calle. "Bienvenidos a Valladolid, que es una ciudad muy alegre, viva, dinámica y amiga de la cultura, en la que las artes salen a nuestro encuentro en cualquier esquina", ha señalado el alcalde, Óscar Puente, durante la inauguración.

Además, el acto ha contado con un homenaje al periodista y director del programa 'La Sala' de Radio Nacional de España, Daniel Galindo, que ha recogido la figura del Comediante. "Me siento muy feliz de que vosotros, el TAC, haya personificado en mí este premio y deis valor al equipo y a las redes", ha explicado el galardonado.

Ha pedido a los que se dedican a las artes escénicas que conecten entre ellos y empaticen, al tiempo que ha añadido que los comunicadores "lo tenemos claro". "Nos mueve daros voz y la unión. No quiero que se me olvide nunca ser consciente de que soy un afortunado", ha asegurado.

El objetivo del galardón es que el TAC reconozca su "vocación de servicio público, su compromiso y el de todo su equipo", todo ello por su "dedicación constante" con el objetivo de dar visibilizar y cobertura a la cadena de valor de las "artes escénicas, generar audiencias y formar públicos para el arte dramático".

Puente ha animado a todo los vecinos a que salgan a la calle para buscar el "deleite y la emoción que transmiten las experiencias únicas" que ofertan los artistas de esta edición. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado al Jurado del TAC, que está compuesto por profesionales muy representativos del sector. La gerente de la TTP- Asociación Profesional de Teatro para Todos los Públicos de Cataluña, Abigail Ballester, la pionera en la difusión de propuestas artísticas de artes de calle internacionales en España y en llevar a las compañías del país por todos los continentes, Carmina Escardó, el periodista, guionista y cineasta, Jorge Villa, la redactora y locutora de 'Artesfera', de RNE, Susana García, y la gestora cultural especializada en circo con más de 25 años de trayectoria profesional, Ute Classen.

Además, la inauguración ha contado con el grupo coral masculino de Valladolid Tag Time y una representación de la compañía Anna Confetti.