Nuevo Centro Cultural en Zaratán

Nuevo Centro Cultural en Zaratán

Valladolid

Así será el nuevo y moderno centro cultural de Zaratán

El Ayuntamiento invertirá más de dos millones de euros en su construcción

24 mayo, 2023 10:35

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Zaratán ha anunciado la aprobación del proyecto básico para construir el Centro Cultural ‘Los Lavaderos’. Este proyecto era muy esperado y representa un gran avance para el futuro cultural del pueblo.

Un centro que se va a construir con un presupuesto de 2.062.655, 48 euros. Se espera que sea un espacio que fomente la cultura y las artes tanto en el municipio como en la provincia.

Un proyecto que fue aprobado en el pleno de este martes, 23 de mayo de 2023, con el voto favorable de toda la corporación. Llega tras haber contado con el informe favorable del proyecto, que fue recibido el pasado 15 de mayo.

Este espacio se va a convertir en un punto de encuentro para vecinos y visitantes. Será un espacio en el que se van a poder completar diversas actividades culturales como exposiciones, conciertos y también talleres y conferencias.

Ya en julio de 2021 comenzaron las labores de demolición y derribo del antiguo edifico de Los Lavaderos entre las calles Don Sancho del Campo y Las Eras. Un espacio que fue utilizado como centro de salud durante años y que se encontraba en estado de ruina. Necesitaba ser demolido.

Desde el Ayuntamiento se anunció la demolición. Era el primer paso para construir el nuevo centro cultural y juvenil en el futuro. Tras la exitosa demolición, los trabajos para la construcción del nuevo edificio comenzaron poco después.

Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, ha señalado que el “nuevo centro cultural en los antiguos Lavaderos va a permitir descongestionar las instalaciones culturales y el centro de jubilados, ofreciendo unas instalaciones acordes” a lo que un municipio como Zaratán y sus vecinos “merecen”.

El proyecto básico contempla un edificio de tres plantas. Todo ello con espacios que podrán ser alquilados y utilizados por asociaciones, colectivos y jóvenes. Desde el equipo de gobierno apuntan que su idea pasa por conseguir que las asociaciones del pueblo puedan “alquilar algunas de las salas del futuro edificio” para “realizar sus actividades”.

Una vez finalizado el edificio cultural y juvenil de los antiguos lavaderos, los jóvenes de la localidad tendrán la oportunidad de usar este espacio.

Todo para atender la creciente demanda de espacios para actividades juveniles en el municipio. Teniendo en cuenta, especialmente, el aumento de adolescentes residentes en los últimos años.