El campo de fútbol del Zaratán

El campo de fútbol del Zaratán Cedida por el Club Deportivo Zaratán

Valladolid

Roban los móviles a los jugadores de 15 años del Zaratán mientras entrenaban

La Guardia Civil confirma que ya ha recibido un total de 10 denuncias

12 mayo, 2023 14:35

Noticias relacionadas

“Fue ayer por la tarde cuando los chicos del equipo cadete, de unos 15 años, tras entrenarse accedieron a los vestuarios y vieron que sus pertenencias estaban revueltas. Se pusieron a cotejar que no les faltara nada y les habían robado un total de 14 móviles”, asegura el presidente del Club Deportivo Zaratán Sport, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Los hechos, según relata Ángel Pérez Palomino, se produjeron entre las 19.30 y las 20.30 horas de la tarde. El coordinador de fútbol del club vallisoletano, rápidamente, llamó al presidente para comunicarle que “había ocurrido algo grave”. Rápidamente, los hechos se denunciaron, vía telefónica, a la Guardia Civil.

“Los chicos del cadete A se entrenan en los campos que están más alejados de los vestuarios. Hay mucha gente del pueblo y demás que pasa por las instalaciones deportivas cada día. No tenemos ni idea de quién ha podido hacer algo así”, señala el presidente.

Ángel Pérez Palomino añade que existen cámaras que enfocan a la puerta principal de entrada a los campos de fútbol, que son de titularidad municipal. Espera que éstas sean clave para dilucidar lo ocurrido y que se dé con los autores de estos hurtos de un total de 14 teléfonos móviles que los jugadores del Club Deportivo Zaratán Sport echaron en falta.

La Guardia Civil, en declaraciones a este periódico, ha asegurado tener constancia de lo ocurrido. Añaden que han recibido ya un total de 10 denuncias de forma individual por parte de los afectados y confirma que se ha abierto una investigación para dar con el autor o los autores de estos hechos.