Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Valladolid

La voz de alerta de un vecino, clave para detener a un hombre que reventó los cristales de un bar de Valladolid

Todo tras un altercado previo con el dueño de dicho establecimiento hostelero

24 mayo, 2023 10:10

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de daños en un bar de La Circular, de Valladolid. Unos hechos que se produjeron en la madrugada del lunes, 22 de mayo, cuando unos fuertes golpes en las cristaleras de un bar alertaban a un vecino que daba el aviso a la Sala CIMACC 091.

A la llegada de los agentes al lugar, observaron tres cristaleras rotas y, al lado de estas, una silla de terraza de bar con una de sus patas rotas. El establecimiento hostelero contaba con unas persianas metálicas que no se encontraban forzadas, confirman fuentes policiales y no se observaba a nadie en el interior.

Los policías realizaron una batida por la zona. Todo para recabar más información y observar si otros establecimientos aledaños habían sido violentados. Se confirmó que no era así.

Los agentes acabaron identificando a un varón en la calle La Vía, que manifestó haber tenido, esa noche y en otro local, un altercado con el dueño del bar violentado, y manifestó ser el autor de los daños sufridos en su establecimiento.

Los agentes detuvieron al autor dado que la sustitución de las tres cristaleras supondrá un coste de más de 1.000 euros. Por un presunto delito de daños.

El arrestado fue puesto en libertad tras remitir al Juzgado de Instrucción en funciones y de Guardia de Valladolid las diligencias oportunas.