Aerial Strada, en Valladolid

Aerial Strada, en Valladolid

Valladolid

El TAC arranca en Valladolid con un espectáculo de altura

‘Sylphes’ de Aerial Strada, da el pistoletazo de salida a cinco jornadas en las que el teatro será protagonista en la ciudad del Pisuerga

23 mayo, 2023 16:55

El 24º Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca de manera oficial este miércoles, 24 de mayo, a partir de las 22 horas con un espectáculo, literalmente de altura. Con ‘Sylphes’ de la compañía Aerial Strada. Una propuesta de gran formato que combina la danza, con la acrobacia, la música y la proyección en directo a 30 metros de altura.

El hilo conductor está en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi que son interpretadas por la orquesta vallisoletana: Ad Libitum desde el balcón del Ayuntamiento. Una puesta en escena espectacular que va a servir de pistoletazo de salida para cinca intensas jornadas de teatro en las calles pucelanas.

En esta edición el lema es: ¡El TAC, la ciudad y tú! Va a reunir en Valladolid a un total de 43 compañías. De las cuales, 19 son extranjeras. Se celebrarán un total de 45 espectáculos que ofrecerán un total de 214 representaciones en 39 escenarios diferentes repartidos por la ciudad.

Teatro, circo, música, performance, danza y múltiples simbiosis entre las distintas disciplinas de artes de calle conforman un programa muy variado y amplio con el objetivo de llegar a todos los públicos.

Todas las obras competirán por alzarse con los premios a ‘Mejor espectáculo’, ‘Mejor Interpretación’, ‘Mejor Espectáculo de Circo ‘Emilio Zapatero’ y ‘Espectáculo más innovador’. El jurado estará conformado por Abigail Ballester, Carmina Escardó, Jorge Viilla, Susana García y Ute Classen. A los cuatro premios que selecciona el jurado hay que sumar el que pueden elegir los espectadores con sus votaciones a través de la aplicación móvil oficial del TAC.

Antes del espectáculo inaugural de este miércoles, 24 de mayo, se va a realizar el acto homenaje en la 24ª edición del TAC a Daniel Galindo, que a lo largo de sus años de trayectoria se ha distinguido por la promoción y defensa de las artes escénicas.