El presidente de la Diputación de Valladolid y candidato del PP, Conrado Íscar, durante la presentación de su programa electoral

El presidente de la Diputación de Valladolid y candidato del PP, Conrado Íscar, durante la presentación de su programa electoral Leticia Pérez ICAL

Valladolid

Íscar destinará “los recursos necesarios” para garantizar el Servicio de Ayuda a Domicilio “sin listas de espera”

El presidente del PP de Valladolid presenta la candidatura de Julio César García Hernando a la Alcaldía de Campaspero

22 mayo, 2023 21:54

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, aseguró que destinará “todos los recursos necesarios” para garantizar el Servicio de Ayuda a Domicilio “sin listas de espera”. Así lo aseguró en un acto en el que presentó la candidatura de Julio César García Hernando a la Alcaldía de Campaspero, y en el que estuvo acompañado por el vicesecretario general del PP de Castilla y León y portavoz parlamentario en las Cortes, Raúl de la Hoz.

Conrado Íscar destacó la “buena labor” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Campaspero, con la “trayectoria impecable” que desarrolla desde hace años Julio César García Hernando, “todo un ejemplo de la forma de gestionar de los alcaldes del PP, desde la cercanía y anteponiendo siempre el dar respuesta a las necesidades de todos sus vecinos”. Un modelo, dijo, que se trasladado a la Diputación de Valladolid”.

Íscar también señaló que reforzará el Programa de Envejecimiento Activo y luchará “contra la soledad no deseada, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su domicilio y en su entorno”.

El presidente provincial explicó que la institución provincial mantendrá el “enorme compromiso” con los mayores “sin escatimar en recursos”. En este sentido, explicó que se pondrá en marcha un teléfono contra la soledad y dentro del Programa de Envejecimiento Activo se iniciará el programa ‘Estimula’ para la estimulación integral de las personas mayores con dependencias propias de la edad y mejorar la detección de deterioros patológicos.

Por último, defendió que la calidad de vida de los mayores es “primordial” y por eso se realizarán acciones “de prevención primaria y de educación para la salud sobre los factores de riesgo cardiovasculares, en personas sin o con patología previa”. “Potenciaremos el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores, así como al manejo de dispositivos móviles”, finalizó.