Óscar Puente, Pedro Sánchez y Luiz Tudanca en el mitin de Valladolid

Óscar Puente, Pedro Sánchez y Luiz Tudanca en el mitin de Valladolid Rubén Cacho Ical

Valladolid

Puente pide a los vallisoletanos "una recompensa" por los ocho años de gobierno socialista en la ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid asegura a Pedro Sánchez que "te queremos y te necesitamos"

21 mayo, 2023 14:39

Noticias relacionadas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, pide a los vallisoletanos "una recompensa" el 28 de mayo por los avances alcanzados por el Partido Socialista en la ciudad y expresó su confianza en que los ciudadanos respaldarán la papeleta del PSOE en las urnas, "por tratarse del proyecto que expresa el mejor deseo de los ciudadanos".

Puente recibía el calor de 1.500 personas en el mitin celebrado en la Feria de Valladolid, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca. Durante el evento, Puente enfatizó los logros alcanzados por la ciudad en los últimos ocho años y subrayó la necesidad de que el proyecto socialista continúe liderando el desarrollo de Valladolid.

Además, el candidato socialista instó a los votantes de derecha a reflexionar sobre el Partido Popular, que, según él, ha faltado al respeto a los ciudadanos al no presentar un proyecto ni candidato sólidos durante las últimas legislaturas. Puente señaló que el PP ha estado en la oposición durante ocho años "sin dar ni golpe", mientras que él, durante su tiempo en la oposición, solicitó 24 plenos extraordinarios para debatir asuntos importantes.

Durante su intervención, Puente también criticó al candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a quien describió como un "paracaidista de última hora" y cuestionó su conocimiento y conexión con la ciudad. Asimismo, resaltó su determinación a pesar de una lesión reciente y afirmó que llega a estas elecciones "con la pierna rota, pero con el espíritu socialista intacto".

El candidato a la Alcaldía hizo hincapié en los logros de su gestión, resaltando la reducción del desempleo y el aumento del valor del Ayuntamiento. Destacó que el número de desempleados se ha reducido a 16.000, en comparación con los 38.500 de hace años, y subrayó el crecimiento del valor del Ayuntamiento de 400 a 1.200 millones de euros durante su mandato.

Amazon, Santander Consumer y Price Waterhouse

Puente también destacó la remunicipalización del servicio de aguas y el aparcamiento de la Plaza Mayor como ejemplos de la eficacia de su gestión, ya que han generado mayores ingresos para el Ayuntamiento. Además, mencionó la atracción de importantes empresas a Valladolid durante su mandato, como Amazon, Santander Consumer y Price Waterhouse, que han contribuido a la creación de 5.000 nuevos empleos en la ciudad.

En su discurso, Puente agradeció la presencia de Pedro Sánchez y resaltó algunos de los logros del Gobierno central, como la subida del salario mínimo y de las pensiones, así como la obtención de energía más barata en Europa gracias a la excepción ibérica. También expresó la necesidad de un gobierno como el de Sánchez en el Ayuntamiento para impulsar proyectos como la duplicación del número de viviendas en el parque social municipal y la materialización del proyecto del parque agroalimentario.

Puente concluyó su intervención expresando su apoyo y cariño hacia Pedro Sánchez: "Te queremos y te necesitamos". Con un ambiente de entusiasmo y compromiso político, los simpatizantes y militantes del PSOE se mostraron unidos en su respaldo al candidato socialista y su visión de progreso para la ciudad de Valladolid.

No solo un dique de contención para la extrema derecha

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que el socialismo está en auge en todos los pueblos y ciudades de la comunidad y expresó su confianza en la victoria de Puente en las elecciones municipales.

El líder de los socialistas castellanos y leoneses aseguró también que no se conforman con ser un "dique de contención" de la derecha y la extrema derecha en la Junta, sino que aseguró que Castilla y León también tendrá un gobierno socialista. "Resistiremos. Castilla y León también tendrá un gobierno socialista", afirmó Tudanca en su intervención

Tudanca destacó la importancia de las elecciones para el progreso y desarrollo de la ciudad, especialmente ante las réplicas del gobierno del PP y Vox en la Junta. Denunció que en dichos partidos se niega la existencia de la violencia de género o el cambio climático, y se falta al respeto a las personas discapacitadas. El líder socialista se comprometió a "parar los pies" al Gobierno autonómico en su intento de cercenar derechos fundamentales.

Tudanca también valoró positivamente el anuncio de Pedro Sánchez sobre la inversión de 580 millones de euros en la mejora de la Atención Primaria, calificándola como "la inversión más importante de la historia en la sanidad pública". Criticó al PP por preferir el modelo de recortes y copago farmacéutico implementado durante el mandato de Rajoy, y lamentó que el presidente de la Junta considere "pocos" los fondos transferidos por el Gobierno de España.

En su discurso, el líder socialista acusó al PP de estar más preocupado por las denuncias contra okupas que por los casos de violencia de género, calificando esta actitud de vergonzosa. Hizo un llamamiento a la movilización y resaltó la importancia de alcaldes como Óscar Puente, quien ha convertido a Valladolid en una ciudad "abierta, ambiciosa y verde".

En el mismo acto, Ana Redondo, concejal de Cultura y secretaria general de la Agrupación Local del PSOE, destacó los avances logrados en Valladolid durante los últimos años. Mencionó que la ciudad ha dejado atrás las "cacicadas" y ha experimentado una transformación positiva en términos de servicios públicos y desarrollo económico e industrial. Resaltó los éxitos de eventos como Pingüinos y la Feria del Libro, que se han convertido en referentes gracias a la gestión del PSOE.