El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la rueda de prensa de este jueves.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la rueda de prensa de este jueves. Rubén Cacho ICAL

Valladolid

Carnero: "Quien vota a Óscar Puente está votando a Pedro Sánchez"

El candidato del PP a la Alcaldía ha presentado sus propuestas en movilidad destacando la creación de nuevos aparcamientos y la reducción de la Zona de Bajas Emisiones a la "mínima expresión"

18 mayo, 2023 12:52

Noticias relacionadas

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha respondido este jueves a unas declaraciones del alcalde, Óscar Puente, en las que afirmó que "mucha gente le dice" que no vota al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las generales pero sí a él en las municipales. "Esa expresión es una expresión de que se está renegando y uno no puede renegar de lo que es. Óscar Puente es Pedro Sánchez y quien vota a Óscar Puente esta votando a Pedro Sánchez", ha señalado, asegurando que "uno no puede renegar nunca de lo que es y menos siendo el secretario provincial del PSOE". 

El candidato popular ha hecho estas declaraciones durante la presentación de sus propuestas en materia de movilidad en un acto en el barrio de La Pilarica. Carnero ha destacado como sus dos ejes fundamentales en esta materia la construcción de nuevos aparcamientos y la reducción a la "mínima expresión" de la Zona de Bajas Emisiones planteada por el equipo municipal. 

Además, ha señalado que se abordarán infraestructuras "modernas e importantes" como el proyecto de nueva estación de autobuses en el barrio de Las Delicias, que deberá contemplarse "dentro del proyecto de soterramiento". También la remodelación del puente del Poniente, y ha prometido dar solución a los "problemas de tráfico" que se producen en la rotonda de San Agustín, una de las vías de acceso más conflictivas en la ciudad.

Carnero ha prometido impulsar, además, un programa de aparcamientos públicos en los accesos a la ciudad y en diferentes emplazamientos "olvidados por el equipo de gobierno" como la ampliación del aparcamiento subterráneo de Isabel la Católica hacia el norte, además de estudiar la construcción de nuevos aparcamientos disuasorios. Por otro lado, se ha comprometido a seguir impulsando el uso de la bicicleta, corrigiendo los carriles bici "mal diseñados" como los de la Avenida de Gijón y el Paseo Isabel la Católica.