Una piscina municipal en Valladolid

Una piscina municipal en Valladolid Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Este día abrirán las piscinas de Valladolid: fechas, horarios y precios

Se preparan para comenzar con la temporada de verano

16 mayo, 2023 14:50

El mes de junio se acerca, poco a poco, y con ello el buen tiempo. A buen seguro, a pesar de la tregua que nos ha dado el calor esta semana, el mercurio subirá para alcanzar los más de 30 grados. Serán muchos los que, con esto, quieran darse un buen chapuzón en las piscinas municipales con las que cuenta la ciudad.

Pues bien, esas piscinas, como ha informado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, se van a abrir el próximo 14 de junio y estarán abiertas hasta el 3 de septiembre. El horario será de 12 a 21 horas durante todo este espacio temporal. 

Las piscinas son las de Rondilla, Delicias, Puente Duero y Juan de Austria. Este año se incorpora la de Riosol que está, ahora mismo, rematando sus obras. Serán estas cinco las piscinas al aire libre con las que podrán contar los vecinos de Valladolid”, añade Bustos, que asegura, que en principio y salvo sorpresa, también estará abierta esa de Riosol.

Puntualmente, y durante el verano, también se abrirán varias piscinas climatizadas. Unas abren, mientras las otras reciben labores de mantenimiento y cierran durante alguna semana. “Siempre hay alguna piscina climatizada abierta. Además, cuentan con solárium para que las personas que vengan puedan, también, tomar el sol”, añade el concejal. 

En lo que a los precios se refiere, el precio de la entrada general está en los 4,50 euros para los adultos y en los 2,60 para niños. El precio de los abonos se los dejamos a continuación:

Polémica con el agua de Las Moreras

“Las piscinas están bien, pero también lo está el agua del río de Las Moreras, aunque hay algunos que dicen que no lo está. Apuntan que la calidad del agua allí es insuficiente. Es surrealista. En los últimos cinco años, ha sido apta en el 85% de las situaciones”, ha asegurado Alberto Bustos a este periódico.

Todo sobre la polémica del agua en la playa de Las Moreras, que viene de lejos. La Junta vigilará el agua allí que, en principio, será “no apta” este año.

Bustos asegura que han solicitado a la institución regional que les manden “una explicación y un criterio definitivo”. “Hablamos de la posibilidad de que sea recomendar o prohibir. No es lo mismo”, afirma.

Una petición que se ha enviado desde la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana que comanda Alberto Palomino.