El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta las medidas estratégicas de choque del programa electoral

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta las medidas estratégicas de choque del programa electoral R. Cacho ICAL

Valladolid

Las 12 medidas de choque de Carnero si es alcalde: rebaja del IBI y del IVTM, Defensor del vecino y concejalía para jóvenes

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid promete también presentar la candidatura para realizar la gala Estrellas Michelin

12 mayo, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Doce medidas de choque para llevar a cabo “inmediatamente” al llegar a la alcaldía. El candidato del PP, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy su programa electoral donde destaca una docena de acciones inmediatas. Tras las siete líneas estratégicas presentadas hace unas semanas, ahora el ya exconsejero de la Junta tiene claro las primeras medidas que tomará si los vallisoletanos le conceden su confianza.

“Un contrato que quieren suscribir con los vecinos”, ha asegurado el candidato popular, que cree que son medidas sociales y económicas para hacer una “ciudad más segura, vivible y mejor acceso al centro”. El espacio temporal que se da el alcalde es hacerla en los seis primeros meses.

La primera de las medidas es rebajar un 10% el IBI y el coeficiente aplicado las cuotas del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Crear una concejalía dedicada a los jóvenes (hasta los 35 años) y destinar cada año un millón de euros a la línea de avales del programa ‘Tuya’ También, como ya se había anunciado, una oficina de apoyo y asesoramiento para las personas que sufren okupaciones.

Eliminar los atascos de Valladolid. Para ello se devolverá a la situación de partida en Isabel la Católica, la Avenida de Gijón, el Puente del Poniente y la calle López Gómez.

Reubicar los aparcabicis y las estaciones de bicicleta para ganar plazas de aparcamiento

Reuniones con los operadores de trenes para la Línea de Valladolid-Madrid con más servicios y menos precio para los usuarios.

Como ya se ha anunciado, la puesta en marcha de la mesa del Soterramiento como órgano de planificación y desarrollo. Todo ello con la intención de sustituir la integración urbana del ferrocarril en superficie. “Valladolid no puede renunciar y tiene que ser una obra pública”, ha insistido.

Mejorar las limpiezas de calles, parques y jardines, "queremos recuperar el Valladolid limpio", ha afirmado.

Creación de la Mesa de automoción para consensuar e impulsar medidas para “un sector vital” para la ciudad.

Carnero ha apostado por otra vieja idea de León de la Riva, anterior alcalde popular. La puesta en marcha de concejos abiertos, creando el concejal de barrio y la creación de la figura defensor del vecino para mejorar la participación.

Si el PP llega a la alcaldía se implantará la atención presencial en el Ayuntamiento, que será compatible con el de cita previa.

También ha recordado la creación de una concejalía dedicada a las personas mayores donde se pondrá en marcha el programa ‘Yo ya no cocino’, como proyecto piloto de servicio de catering para las personas mayores que lo demanden, con copago en función de su renta.

Por último, se solicitará la candidatura para realizar la gala de Estrella Michelín en Valladolid.

Además, el candidato ha manifestado que a lo largo de los días se irán presentando siete líneas estratégicas del modelo de ciudad. Por ejemplo, el domingo 14 se empezará explicando el eje Cultural-Patrimonio en el entorno del teatro Lope de Vega.