La Corona de San Pedro Regalado y Rafael Mesonero

La Corona de San Pedro Regalado y Rafael Mesonero

Valladolid

Los secretos de la corona más sabrosa de Valladolid con casi 40 años de historia

Se podrá degustar del 11 al 18 de mayo con motivo de las Fiestas de San Pedro Regalado en la ciudad del Pisuerga

11 mayo, 2023 17:02

Con motivo de las Fiestas de San Pedro Regalado, un año más, los establecimientos que se integran en la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid van a poner a la venta la Corona de San Pedro.

Un dulce único y especialmente sabroso cuyos ingredientes principales pasan por ser un roscón de bollería hojaldrada, salpicado con almendras que están fileteadas y relleno con cabello de ángel y pasta de almendra. Una auténtica delicia para el paladar de todos. Se podrá adquirir entre el 11 y el 18 de mayo en las pastelerías asociadas.

“Es un postre muy rico porque el cabello de ángel es un dulce tradicional que gusta a la gente y que tiene una gran tradición pastelera. Las últimas tendencias hacen que los pasteleros improvisen y lo rellenen con crema, trufa y otras elaboraciones”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León Rafael Mesonero, el actual presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid.

La receta de este manjar fue fruto de un concurso que la asociación organizó para crear el postre en el año 1984. Resultó ganador el repostero pucelano Enrique Cubero, padre del propietario de la actual tienda que echa el cierre y que era, por entonces el presidente de la asociación.

Con casi 40 años de historia, la corona se ha consolidado como el dulce oficial para celebrar la festividad del patrón y serán cientos las personas, vecinos de Valladolid y también forasteros, que se deleiten con su sabor. Hay diversas variedades de relleno con nata, crema o chocolate y en diversos formatos.

Esperamos que la venta vaya bien. El tiempo nos va a acompañar a nosotros porque van a bajar un poco las temperaturas. El hecho, además, de que caiga en sábado y en festivo es un incentivo más para que la gente lo consuma en sus casas”, añade Mesonero.

La Asociación de Confiteros de Valladolid se compone de un total de 35 establecimientos en la provincia. 27 en la capital. Este año no se va a poder disfrutar en la degustación gratuita que acabó, por culpa de la pandemia. 

Sin embargo, la Corona de San Pedro Regalado reina en Valladolid desde hace casi 40 años.