Imagen de la inauguración del evento Plaza Mayor del Vino.

Imagen de la inauguración del evento Plaza Mayor del Vino. Rubén Cacho ICAL

Valladolid

La Diputación denuncia el "uso irregular" de la marca Alimentos de Valladolid en la Plaza Mayor del Vino

La institución provincial estudia "acciones legales" por el posible "engaño en el consumidor" y el "perjuicio a las empresas amparadas"

6 mayo, 2023 12:02

Noticias relacionadas

La Diputación de Valladolid ha denunciado este sábado el "uso irregular" de la marca Alimentos de Valladolid en el evento Plaza Mayor del Vino, que se celebra este fin de semana en la capital vallisoletana. En un comunicado, ha indicado que la empresa organizadora está usando "sin permiso" la denominación Alimentos de Valladolid en la cartelería y promoción del evento.

Según ha asegurado la Diputación, entre los participantes rotulados con este nombre se encuentran empresas que no están "adheridas a la marca" y que comercializan productos de otras provincias. La institución provincial ha considerado que esto puede suponer "un engaño" al consumidor y que representa "un perjuicio para los productores amparados por la marca".

La Diputación de Valladolid ha exigido "la retirada inmediata" de la denominación Alimentos de Valladolid de la información y promoción de este evento y estudia acciones legales por el "uso fraudulento e irregular" de esta marca. Además, han recordado que se trata de una marca gestionada y registrada por la Diputación de Valladolid, que no participa en este evento celebrado en la Plaza Mayor vallisoletana.