Material intervenido por la Policía Nacional

Material intervenido por la Policía Nacional

Valladolid

Roba a su vecina 18.000 euros y más de un kilo de joyas y piedras preciosas en Valladolid

Ha sido detenido y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión

5 mayo, 2023 13:29

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en unas investigaciones que arrancaron en el mes de noviembre del año 2022, tras recibirse en las dependencias policiales de Valladolid una denuncia de un robo con fuerza en un domicilio situado en el barrio de Las Delicias donde revelaba la sustracción de 18.000 euros y de 1.250 gramos en joyas de oro y piedras preciosas.

Se sustrajeron también dos cuchillos de cocinero profesional, dos bastones, las llaves de casa, dos coches y dos motocicletas.

Tras la investigación, los agentes consiguieron localizar varias ventas de joyas que podrían coincidir con las sustraídas tanto en Valladolid, Palencia y Burgos. Se trataba de 22 lotes de joyas. El primero, un mes después de producirse el robo y el último, a primeros del 2023.

El importe de lo vendido ascendía a 14.855 euros y un peso de 505 gramos de los cuales se recuperaron dos lotes con un valor de 900 euros y unos 25 gramos de peso.

Se identificó al vendedor de las joyas que era un familiar de los vecinos de la denunciante. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones y de guardia que decretó su ingreso en prisión con cargos.