Presentación del Concurso Nacional de Equitación *** San Pedro Regalado

Presentación del Concurso Nacional de Equitación *** San Pedro Regalado

Valladolid

El concurso nacional de equitación que volverá a enamorar a los amantes de los caballos en Valladolid

El Concurso Nacional de Salto *** San Pedro Regalado tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en la Real Sociedad Hípica

3 mayo, 2023 17:16

Más de 100 años de vida dejan un legado lo suficientemente importante para dejar huella en la historia de la equitación. Esa es la herencia que durante más de un siglo ha ido regalando a los aficionados de los caballos el conocido Concurso Nacional de Salto *** San Pedro Regalado, que el próximo viernes regresará para dar paso al espectáculo que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.

El Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado se traduce en emoción, afán de superación e historia. Los jinetes y las amazonas han vuelto a acudir en masa a la llamada de este clásico ecuestre para volver a marcar el récord de participación. 265 caballos y 165 jinetes se verán las caras en un concurso que otorgará 18.500 euros en premios durante tres días que durará la competición.

Jinetes y amazonas deberán verse las caras en un recorrido de tres estrellas que cuenta con verticales, fondos y triples barras obra de uno de los jefes de pista más reputados del país, como es el caso de Fernando Moreno. El navarro vuelve a dibujar un reto mayúsculo para los binomios que concursan y un espectáculo acorde a la tradición de la cita, que podrá acceder con entrada libre a las instalaciones.

El nivel concuerda con la reputación de una prueba que ya puede decirse que es un clásico del calendario hípico nacional. Binomios llegados de Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid, País Vasco y, por supuesto, Castilla y León competirán por lograr proclamarse campeones con algunos de los honores que reparte el Concurso Nacional de Salto *** San Pedro Regalado. Todos ellos tendrán puesto el ojo en el Gran Premio Caja Rural de Zamora, ‘Prueba Reina’ del evento, que enfrentará el domingo a los mejores saltadores sobre obstáculos de 1,40 metros.

Aquí batallarán hasta cuatro jinetes situados en el Top 20 de la clasificación nacional. Se trata de Kevin González de Zárate, número 2, su hermano Álvaro, el 14, Pello Elorduy, el 19, e Iván Serrano, el 10 y actual poseedor del bastón de mando tras ganar las dos últimas ediciones del Gran Premio Caja Rural de Zamora y dominador en las últimas ediciones del concurso. También acudirán algunos nombres como María González, Xabier Zabaleta y Enrique Camiruaga.

La actividad dará comienzo el viernes a las 09:30 horas con la prueba FMD sobre el 1,35, extendiéndose hasta las 20:30 horas más o menos, mientras que sábado y domingo comenzarán a las 08:45 horas.