Sección Sindical de CSIF de Auvasa

Sección Sindical de CSIF de Auvasa

Valladolid

CSIF pide la jubilación anticipada voluntaria para todos los conductores profesionales

Hasta el 2030, 76 conductores de Auvasa alcanzarán la edad de jubilación total, mientras que entre los años 2027 y 2030 serán 66

29 abril, 2023 10:35

La Sección Sindical de CSIF de Auvasa ha presentado una iniciativa a la gerencia de la empresa de autobuses, al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León para conseguir a todo el colectivo de conductores profesionales un coeficiente reductor de jubilación anticipada voluntaria, tanto de transporte privado como público.

Esta iniciativa de ámbito nacional fue lanzada por el sector privado del sindicato independiente y ha sido apoyada por los representantes de CSIF de Auvasa, quienes han trasladado la petición a los responsables de las áreas transporte y movilidad a nivel provincial y autonómico.

Actualmente, Auvasa cuenta con un colectivo de 421 conductores, de los cuales 387 son hombres y 34 son mujeres. Según CSIF, hasta el 2030, 76 conductores alcanzarán la edad de jubilación total, mientras que entre los años 2027 y 2030 serán 66.

El sindicato ha subrayado la importancia de la movilización y el apoyo a esta "justa solicitud" para que se tenga una especial sensibilidad hacia el sector de transporte de viajeros tanto privado como público. CSIF recuerda que el trabajo de estos profesionales de la conducción está dentro de los grupos o actividades laborales que se pueden beneficiar de ese reductor, según la normativa, "por tratarse de tareas excepcionales penosas o peligrosas".

Por este motivo, CSIF ha realizado la petición al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que se reconozca la necesidad de establecer un coeficiente reductor de jubilación anticipada voluntaria para los conductores profesionales del transporte de viajeros, tanto privado como público, y que esto les permita disfrutar de una jubilación anticipada.