Plaza de toros de Valladolid en una de las corridas del pasado año

Plaza de toros de Valladolid en una de las corridas del pasado año Natalia Calvo

Valladolid Toros

Tauroemoción organiza una jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Valladolid

Será el sábado 6 de mayo con un evento completo de actividades taurinas, y la presentación de la asociación Juventud Taurina de Valladolid

27 abril, 2023 20:18

La empresa de la plaza de toros de Valladolid sigue organizando actos encaminados a atraer a todo tipo de público a la próxima feria de San Pedro Regalado, que arrancará el domingo 7 de mayo con el concurso de cortes, quiebros y saltos, donde estarán los mejores especialistas del momento.

Actividades para mayores y niños

En esta ocasión se trata de una jornada de puertas abiertas en el coso del Paseo de Zorrilla, donde se ofrecerán varias actividades relacionadas con la tauromaquia. Además, se instalarán atracciones como hinchables, juegos y otras sorpresas para los niños que acudan a esta jornada.

Nueva asociación taurina

Ese día se presentará a una asociación de nueva creación: Juventud Taurina de Valladolid, formada por un entusiasta grupo de aficionados y cuya primera actividad la llevarán a cabo el próximo jueves día 4 de mayo en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid con una tertulia en la que intervendrán Alberto García, (director ejecutivo de Tauroemoción) Victorino Martín, (ganadero) y Emilio de Justo (matador de toros), cuyo reciente triunfo en Sevilla ha tenido mucho eco. La entrada será libre y los estudiantes que asistan tendrán derecho a un crédito universitario.

Programa

11.00: visita de forma libre a la plaza de toros, donde los asistentes conocerán todas las dependencias del coso.  

11.30: Habrá una demostración de cómo se viste el caballo de un picador.

12.00: presentación oficial de “Torico”, la mascota  de la empresa Tauroemoción.

12.30: presentación de la asociación Juventud Taurina de Valladolid, y toreo de salón a cargo de la novillera salmantina Raquel Martín y el novillero vallisoletano Mario Navas. Ambos están anunciados en la novillada del sábado 13 de mayo con motivo de la feria de San Pedro Regalado, patrono de Valladolid y de los toreros.

13.15: Exhibición y taller de cortes, quiebros y saltos con la participación de los cortadores  Pablo Martín “Guindi”, Dany Alonso y Cristian Peñas.

TAUROEMOCION JORNADA FOTO INTERIOR

TAUROEMOCION JORNADA FOTO INTERIOR