Medina del Campo

Medina del Campo Leticia Pérez / ICAL

Valladolid

Unas obras que nunca acabaron: Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para un condenado en 15 ocasiones

El juicio se celebrará el próximo martes, 2 de mayo, a las 10.00 horas en la Audiencia de Valladolid

27 abril, 2023 12:52

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra Josué S.J. Pide para el acusado una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de estafa. Da la casualidad de que esta persona ya había sido condenado hasta en 15 ocasiones. Dos por apropiación indebida y 13 por estafa.

Los hechos se produjeron en el año 2019, cuando una persona contactó, en el mes de agosto, y a través del portal de internet Habitissimo con el acusado Josué S.J.  con el fin de realizar una obra de reforma integral de una vivienda situada en la calle Las Farolas número 19 dentro de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El acusado, como reza el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, fingió llamarse Javier Fernández y actuar a través de la empresa de reformas Rehabilitación Reforma y Construcción AJ. Situada en la Avenida Víctor Gallego Número 1, en la entreplanta de Zamora. Empresa con la que no tenía ningún tipo de vinculación.

Acordó, con el perjudicado que llevaría a cabo los trabajos por un precio de 25.000 euros, remitiéndole el presupuesto por correo electrónico en fecha de 9 de agosto de 2019. La víctima, entregó al acusado, en varios pagos, la cantidad de 10.800 euros en efectivo.

Se personaron, durante cuatro días, algunos trabajadores y comenzaron una obra que no tuvo continuación. A la vista de ello, el perjudicado se puso en contacto con el acusado que, poniéndole varias excusas, se comprometió a continuar la obra el 20 de septiembre de 2019. Pese a lo cual, Josué nunca se presentó.

La persona perjudicada por estos hechos, a la vista de ello y de que había tenía conocimiento de que el acusado no tenía relación alguna con la empresa Rehabilitación Reforma y Construcción AJ, quiso resolver el contrato, llegando al acuerdo de que le devolvería 5.200 euros, de los que el acusado, en fecha 8-11-2019, le entregó únicamente, 1.000 euros.

El fiscal defiende que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide para el acusado una pena de prisión de tres años y seis meses y una multa de nueve meses con una cuota diaria de seis euros. El acusado deberá indemnizar además al perjudicado con la cantidad de 9.800 euros.

Da la casualidad, como apunta el escrito, que esta persona había sido ya condenada hasta en 15 ocasiones, 13 por delitos de estafa y 2 más por apropiación indebida.