El Wishba se lleva el premio del Museo del Vino de Peñafiel

El Wishba se lleva el premio del Museo del Vino de Peñafiel Diputación de Valladolid

Valladolid

El vino que ha enamorado a los paladares más exigentes de la provincia de Valladolid

Este lunes se ha fallado el premio del VIII Concurso Vino de Museo del Museo Provincial del Vino

24 abril, 2023 21:34

Los miembros del jurado de la octava edición del certamen enológico ‘El Vino del Museo’ han decidido que el vino seleccionado en esta edición del año 2023 sea Whisba 2020, de Bodegas Rodríguez y Sanzo, de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, como ha informado la Diputación de Valladolid.

Además, el Museo Provincial del Vino que se ubica en el municipio vallisoletano de Peñafiel, va a adquirir 2.500 botellas del vino premiado, que va a ser su caldo representativo durante los próximos años.

Así lo a dado a conocer en la tarde de este lunes, 24 de abril, Inmaculada Toledano, la diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo. Ha estado acompañada por Roberto Díez, alcalde de Peñafiel. Todo tras la reunión del jurado. En esta ocasión ha estado presidido por Pablo Martín y formado por 35 sumilleres profesionales de Castilla y León, Euskadi, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Además, el jurado ha otorgado dos accésits. Han sido para los vinos: Traslanzas 2022, de Bodegas y Viñedos Traslanzas, dentro de la DO Cigales, como mejor rosado. Y también a Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2018, de Bodegas Familiares Matarromera, dentro de la DO Rueda y como mejor blanco.

La entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia oficial en el Museo del Vino de Peñafiel en fechas próximas.