Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Valladolid

Alarma en una gasolinera vallisoletana tras sacar un hombre un revólver

Ha sido detenido y puesto a disposición judicial

21 abril, 2023 14:46

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de falsedad documental después de que los agentes fueran comisionados en la mañana de este jueves a una gasolinera situada en en la urbanización Fuente Berrocal donde se informaba de que podía haber un hombre que iría armado.

A la llegada de los agentes, observaron a un varón que sacaba un revólver de una bolsa. Después se introducía en un vehículo que se hallaba estacionado en la gasolinera. Tras esto, otros policías que se encontraban de paisano se aproximaron al varón. Se le redujo con la máxima seguridad, aseguran desde la Policía Nacional, y en el cacheo se percataron de que portaba una funda de pistola en el cinturón.

En el registro del vehículo, los actuantes encontraron un revólver simulado. También una cartera que contenía una placa emblema. También un carné profesional de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que llevaba superpuesta y pegada una fotografía del varón.

Después se procedió a realizar las gestiones sobre la procedencia de este carné, resultando este denunciado sustraído en los vestuarios de un hospital en junio del pasado año.

También se encontró entre las pertenencias de esta persona medallas y uniformidad militar que se está investigando su procedencia. Además, se han confiscado una tarjeta sanitaria y una tarjeta bancaria a nombre de otro varón.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia.