Un autobús urbano (AUVASA) de Valladolid espera en su parada habitual

Un autobús urbano (AUVASA) de Valladolid espera en su parada habitual NCYL

Valladolid

Grata sorpresa en las nóminas de los trabajadores de Auvasa

Un 2,5% de subida

20 abril, 2023 17:04

Este jueves se ha aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Administración de Auvasa, la masa salarial de la plantilla de la sociedad para este ejercicio del año 2023. Además de esto, también se ha aprobado el incremento de las retribuciones para dicho ejercicio.

Se ha aprobado, de acuerdo a la Ley, la masa salarial para la plantilla correspondiente al año en vigor por el importe de 19.542.893,76 euros, como han informado fuentes municipales que han añadido que se ha aprobado también el incremento del 2,5% de las retribuciones de las personas que forman parte de la sociedad. Ahora se está pendiente del informe favorable de la intervención general del Ayuntamiento de Valladolid.

Ambos acuerdos, apuntan desde la compañía, favorecen el carácter social y las condiciones retributivas del personal de la empresa. Forman parte también de los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento de Valladolid con Auvasa.

Mantenimiento y limpieza

Además, el Consejo de Administración ha aprobado también los expedientes de contratación que se refieren al mantenimiento de los autobuses Solaris e Irizar. Todo dentro de la flota de Auvasa. También, los servicios de limpieza de las instalaciones de la compañía.

Respecto al primero, se trata de un contrato de mantenimiento preventivo para 55 de los 154 autobuses que conformen la flota de AUVASA. Permitirá mantener unos adecuados y óptimos niveles de funcionamiento de los citados autobuses, asegurar la disponibilidad de los vehículos en las mejores condiciones técnicas, así como alargar la vida útil de los mismos conforme a las pautas de mantenimiento establecidas por cada fabricante.

Respecto al segundo, el expediente de contratación tiene por objeto las tareas de limpieza de las instalaciones de la empresa, tanto en las oficinas, vestuarios, salas de descanso y aseos de la sede central sita en la Calle Bronce del polígono de Argales, como en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de AUVASA (Plaza Zorrilla s/n) y las instalaciones que se encuentran en el aparcamiento de la Plaza Mayor: zona de aparcamiento, accesos, aseos y oficinas.