La Policía Nacional y el Centro Social de La Molinera

La Policía Nacional y el Centro Social de La Molinera Leticia Pérez / ICAL

Valladolid

“Ya nos gustaría ver despliegues como éste para darle la bienvenida a delincuentes reconocidos como Juan Carlos I”

El portavoz del Centro Social La Molinera ha valorado el desalojo que se ha producido en la madrugada de este martes

18 abril, 2023 16:41

Noticias relacionadas

Ya nos gustará ver despliegues como este para darle la bienvenida a delincuentes reconocidos como Juan Carlos I que parece que pronto le vamos a tener nuevamente por aquí”, ha asegurado Jorge Lebrero, portavoz del Centro Social La Molinera. Él ha sido uno de los dos miembros del colectivo que ha permanecido en el edificio hasta que ha sido desalojado esta madrugada de martes, 18 de abril.

Lebrero ha valorado el desalojo que ha arrancado a eso de las 4.30 de la mañana y que se ha completado horas después. Además, ha cargado duramente contra los Bomberos, que han participado en el desalojo, y también, contra el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente.

Queremos denunciar como algo especialmente grave la participación del Cuerpo de Bomberos en el desalojo de esta madrugada. Entendemos esta intervención como una agresión contra el proyecto La Molinera”, ha afirmado el portavoz.

[Desalojan La Molinera tras más de cuatro años de okupación]

Ha añadido que les parece “importante recordad” que “la responsabilidad última es del Ayuntamiento y de Óscar Puente” que “tienen su cuota de responsabilidad en el desalojo de este espacio que va a pasar a manos privadas”.

Lebrero ha definido su actuación como “resistencia pacífica” y ha dado cuenta de cómo ha se a producido un desalojo que ha calificado de “naturaleza represiva”. Ha destacado que “no ha habido mayores incidentes” y negó “la resistencia activa al mismo”.

Los miembros de La Molinera okuparon el espacio hace algo más de cuatro años y esta acción ha estado, en los últimos tiempos, cargada de polémica.