Partido entre el Caja Rural Aula Valladolid y el KH7 Bm Granollers

Partido entre el Caja Rural Aula Valladolid y el KH7 Bm Granollers

Valladolid

El Caja Rural Aula Valladolid despide la temporada empatando en su último partido

Las blanquiazules igualaron el partido después de un mal comienzo que afectó a su ritmo de juego

15 abril, 2023 21:46

El Caja Rural Aula Valladolid ha finalizado la temporada un tanto regular tras empatar en Huerta del Rey con KH7 Bm Granollers, quedando un resultado de 28-28, en un partido en el que su ritmo de juego fue muy atropelladocasi desde el primer minuto. A cinco minutos para el final, el Caja Rural Aula Valladolid reaccionó consiguiendo tener opción de ganar el partido, aunque finalmente quedó en un empate. 

Miguel Ángel Peñas decidió dar descanso en el principio a sus tres jugadoras internacionales, Amaia G. De Garibay, Marcela Sanos y Martina Romero, ya que a lo largo de la semana no habían podido completar sus entrenamientos, finalmente durante el encuentro, las jugadoras acabarían saltando al campo.

Las jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid salieron a jugar muy relajadas por la comodidad que les transmitía jugar en su campo, sin embargo el KH7 Granollers, salió muy concentrado a jugar, dando lugar a una barrera dificil de romper para las blanquiazules que se encontaron con un sólido 6:0 de las visitantes. Debido a ello, Miguel Ángel Peñas tuvo que pedir un tiempo muerto antes de  que se cumpliera el minuto cinco tras tres pérdidas consecutivas de su equipo .

Con los problemas en ataque, las de Peñas decidieron intentar centrarse en la defensa, con una Alicia Robles enorme ante el ataque del Granollers. Lo pero llegó cuando Jana Castañera no midió bien la llegada de Jimena Laguna y la arrolló en medio de un contraataque. Esto dió lugar a que Jana Castañera se llevara una tarjeta roja y Jimena Laguna se tuviera que quedar en el banquillo tras molestias en la rodilla.

Ona Vegue i Pena fue quien destacó en el ataque visitante ya que controlaba el reloj siempre al límite del pasivo. Lo que le funcionó, ya que a falta de tres minutos consiguieron la máxima renta del partido (9-16). Debido a ello las blanquiazules firmaron un parcial final de 2-0 para irse al descanso cinco goles abajo (11-16).

Tras las molestias en la rodilla, Jimena Laguna, salió de nuevo recuperada a la pista consiguiendo un ataque más incisivo para el equipo de Caja Rural Aula Valladolid. Gracias a ello, parecía que el partido casi volvía a empezar (16-17, min. 36). El empate llegó gracias a Elba Álvarez cuando se acababa de superar el minuto 40 (19-19). El partido había cambiado, pero aún quedaba mucho por jugar.

Y el KH7 Granollers volvió a bajar el ritmo tras la exclusión de Paula Milagros. La diferencia se había reducido a la mínima expresión, pero el Granollers aún mandaba en el marcador.

Finalmente, las blanquiazules afrontaron los cinco último minutos con uan desventaja en el marcador de tres goles (24-27). Pero gracias a los dos robos consecutivos y una espectacular mano de Alicia Robles, el Caja Rural Aula Valladolid tuvo una última posesión para ganar el partido, pero el lanzamiento de Lorena Téllez se fue por encima de la portería.

Por ahora, las vallisoletanas tendrán que esperar a que termine el Guardés-Málaga para conocer a su rival.