Imagen del día del Orgullo de 2018 en el Ayuntamiento de Valladolid.

Imagen del día del Orgullo de 2018 en el Ayuntamiento de Valladolid. @AyuntamientoVLL Twitter

Valladolid

La Justicia da la razón a Abogados Cristianos por la colocación de una pancarta LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Valladolid ha declarado nulo el acto impugnado por la asociación

14 abril, 2023 13:26

Finalmente, la Justicia ha acabado dando la razón a Abogados Cristianos y ha condenado al Ayuntamiento de Valladolid por la colocación de una pancarta LGTBI en la fachada del edificio consistorial el pasado año 2021.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, ha estimado la demanda interpuesta por Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento de Valladolid al entender el acto impugnado "no es conforme a derecho", por lo que ha decidido acabar anulando la actuación del Consistorio vallisoletano.

El escrito pone de manifiesto que, existiendo un precedente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el que revoca la sentencia del Juzgado nº4 en un hecho igual en la Diputación de Valladolid, deben reiterar por razones de "seguridad jurídica e igualdad en la aplicación de la Ley", además de "coherencia", estimar finalmente el recurso presentado por Abogados Cristianos.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado "muy satisfecha" con dicha sentencia que reitera que una pancarta con los colores de la bandera del "lobby LGTBI" es "ilegal" colocarla en edificios y espacios públicos. 

"Vulnera el deber de neutralidad de la administración pública. Asimismo, insistimos en la no imposición y en el no adoctrinamiento a todos los ciudadanos por parte del lobby y la ideología de género", ha sentenciado Castellanos.