Calle Jardines de Sabatini con Alcázares de Sevilla donde irán las 54 viviendas

Calle Jardines de Sabatini con Alcázares de Sevilla donde irán las 54 viviendas

Valladolid

54 nuevas viviendas de alquiler social en Valladolid

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras en proyecto básico para su construcción en Junta de Gobierno

13 abril, 2023 13:17

El Ayuntamiento de Valladolid ha concedido la licencia de obras, en su proyecto básico, para la construcción de una única unidad de alojamiento con 54 viviendas colaborativas en régimen de protección que van destinadas al alquiler social.

Van a estar ubicadas en la calle Jardines de Sabatini con calle Jardines de los Alcázares de Sevilla y se ha concedido en la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado en la mañana de este miércoles, 12 de abril.

La licencia ha sido concedida a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A (SOMACYL). Todo en una zona en la que la mayoría de las viviendas son protegidas.  

“Es una licencia más. Ahora depende de la Junta de Castilla y León. Tienen que presentar el proyecto de ejecución para la obra. Todo va por decreto. Lo normal es que lo presenten rápido”, ha asegurado el concejal delegado general de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Podrían estar construidas, como ha asegurado el concejal en “más o menos dos años” y son viviendas que continúan agrandando el parque de vivienda de la ciudad de Valladolid.

También se ha concedido la licencia de obras en su proyecto básico y de ejecución para la adaptación del apartahotel a uso residencial para vivienda, con 12 viviendas y 24 estudios en la calle Hernando de Acuña número 35, que fue solicitada por Residencias Conde Ansúrez S.L.

Además, en esa Junta de Gobierno, se ha acordado conceder la licencia de obras en su proyecto básico y de ejecución para la ampliación de la zona de enterramiento en el cementerio de Las Contiendas y la ejecución de edificación y aseos públicos en la Avenida de Gijón número 71 que fue solicitada por Necrópolis de Valladolid.

En materia de urbanismo y vivienda, también se ha concedido la licencia de obras, en su proyecto básico y de ejecución de reforma de vivienda unifamiliar en la calle Arca Real número 72 que fue solicitada por E.V.H.