Detención de Rini en Pajarillos

Detención de Rini en Pajarillos

Valladolid

Batalla campal en la detención de Rini, de la banda del BMW, en Pajarillos: sillas voladoras, navajas y cinco policías heridos

Decenas de personas entorpecieron la labor policial en la madrugada de este miércoles

12 abril, 2023 13:41

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este miércoles, 12 de abril, a Alejandro G.E., más conocido como ‘Rini’, uno de los miembros de la Banda del BMW. Lo ha hecho en el barrio de Pajarillos, donde tenía su domicilio.

Todo en una actuación conjunta con la Policía Local de Valladolid. La detención tuvo lugar a las 1.15 horas de la madrugada en la calle Cuclillo de la capital del Pisuerga, en el barrio de Pajarillos. Sobre el varón constaban nueve reclamaciones judiciales: tres de detención e ingreso en prisión y seis de detención y personación.  

Todo habría quedado ahí de haber sido una detención normal pero no lo fue. Decenas de personas, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, entorpecieron dicha intervención policial.

Al percatarse de la presencia policial, el detenido salió corriendo a la puerta de su domicilio. Empujó a uno de los agentes. Comenzó un forcejeo entre el varón y los dos policías que allí se encontraban, necesitando el apoyo de otros tres agentes más. Dada la agresividad que mostraba el varón dando cabezazos, codazos y patadas a los funcionarios.

En este forcejeó, Rini pedía a los vecinos que salieran de sus viviendas e impidieran a los agentes que se lo llevaran. Se aglutinaron en la calle, a la puerta del edificio unas 30 personas. Los agentes tuvieron que parapetarse en el portal. Los familiares del detenido imposibilitaban su salida.

Con la llegada de seis vehículos policiales más y 12 agentes de refuerzo se consiguió introducir al detenido en un vehículo policial. En el cacheo de seguridad al detenido se le localizó una navaja de 10 centímetros de hoja y 655 euros en billetes. Cinco policías resultaron heridos de carácter leve.

La Policía Nacional ha detenido también a un familiar del arrestado por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Arrojó una silla contra los agentes para impedir la detención de su familiar.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

La Banda del BMW actúa en Arroyo de la Encomienda

Además, la Guardia Civil está investigando el robo con fuerza en un bar ubicado en la calle Severo Ochoa, 22, dentro del término municipal de Arroyo de la Encomienda.

Los hechos se produjeron en el Bar La Barbeería el pasado 22 de marzo cuando varias personas entraron por la fuerza al establecimiento hostelero y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras, como informa la Benemérita. El dueño del negocio, en una conversación con EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha asegurado que los individuos que entraron a robar se llevaron unos 600 euros.

Hasta el momento no hay detenidos tras los hechos.