El herradero en Equinotauro fue una fiesta taurina multitudinaria

El herradero en Equinotauro fue una fiesta taurina multitudinaria Natalia Calvo

Valladolid

Sábado de Gloria, bautizo de fuego en el campo bravo

El herradero en la finca Equinotauro resultó un encuentro agradable entre familiares y amigos del ganadero de Alaejos

9 abril, 2023 13:04

En la mañana de ayer, en Alaejos, se vivió una jornada de herradero en finca ganadera Equinotauro, su propietario Raúl Nieto, acompañado de familiares y muchos amigos, ejecutaron el bautizo de fuego de los añojos del guarismo 2.

La liturgia del herradero, el primer acto importante de un  animal bravo después de nacer, calentados a rojo vivo  los preceptivos hierros, el de la ganadería, el de la Asociación de Lidia, el guarismo y el número correlativo.

Dos momentos muy sentimentales se vivieron en el herradero; Juan Carlos  amigo de la casa herró en memoria de su hijo Edu, fallecido recientemente el 7 del guarismo 2, el número preferido de Edu. El ganadero, Raúl Nieto, herró cogiendo en brazos a la pequeña de la casa, su hija Paula de tan solo 5 meses. Un gran momento que queda para el recuerdo de todos los presentes y de la familia de Equinotauro.

Una vez terminada la faena y entre un acto y otro, todos los asistentes se reunieron en el porche para disfrutar de una  suelta de becerras en la preciosa plaza de tientas que hizo las delicias de grandes y pequeños.

En el salón se pudo degustar una comida de hermandad preparada por Fernando y Aldara ("El Chiringuito de Vadillo") que prepararon una gran paellada. Luego, en el porche de la finca, hubo una gran actuación a cargo de "Ruedo Flamenco", a la voz el cortador José Manuel Medina "Zorrillo", a la guitarra Jony Molina y a la percusión Curro Escudero. Terminando el fin de fiesta bien entrada la noche.

Una larga y preciosa jornada festiva en finca Equinotauro, que se reflejaba en la sonrisa permanente del ganadero Raúl Nieto al ver cómo disfrutaba toda su gente.