Sede del TSJCyL en Burgos

Sede del TSJCyL en Burgos

Valladolid

El TSJCyL rebaja la pena a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra menor durante años

De 11 años a diez y medio

4 abril, 2023 16:20

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rebajado la pena a un hombre condenado en Valladolid por abusar de su hijastra durante años tras la aplicación de la Ley del Solo Sí es Sí. Se fija la pena en diez años y seis meses de prisión en lugar de los 11 impuestos. Además, se mantiene el resto de penas y la libertad vigilada, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Llama la atención que la sección cuarta de la Audiencia de Valladolid no revisó la pena de 11 años de prisión contra este hombre que abusó durante años de su hijastra menor de edad, por aquel entonces tenía 13 años, en un escrito remitido a fecha de 16 de enero de este año 2023.

El hombre fue condenado a un total de once años de cárcel como autor de un delito de forma continuada de abuso sexual sobre su hijastra, menor de edad, durante casi nueve años.

Para el viernes, 23 de septiembre del pasado año 2022 estaba fijado un juicio, en la sección cuata de la Audiencia Provincial que no llegó a celebrarse tras aceptar el hombre la condena.

Se le condenaba como autor de un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 13 años y con la prohibición, durante 15 años, de aproximarse a menos de 500 metros de la menor, domicilio y centro de estudios o trabajo de la chica, y también de la comunicación con la misma por cualquier medio. También, debía indemnizar a la chica con 6.000 euros por daños morales y a Sacyl con 101,41 euros.

Unos abusos que se registraron en diferentes domicilios de la capital pucelana. El condenado, de nacionalidad extranjera, vivía con su esposa también extranjera y madre de la víctima, fruto de una relación anterior.

En la sentencia se deja constancia que los abusos, primero fueron tocamientos, comenzaron cuando la menor tenía seis años y se prolongaron hasta que tenía 15, cuando la víctima le contó a su madre lo ocurrido.

La Audiencia de Valladolid, en una resolución de 16 de enero de 2023, acordaba mantener la pena al condenado, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido rebajar dicha pena de los once a los diez años y medio de prisión.