Axactor en Valladolid

Axactor en Valladolid

Valladolid

CSIF revalida su mayoría en Axactor Valladolid y vigilará el cumplimiento del nuevo convenio

El sindicato pide mejorar las condiciones laborales y salariales a los trabajadores

4 abril, 2023 16:33

El sindicato CSIF ha reforzado su mayoría sindical en Axactor Valladolid con dos delegados más. Además, reclama a esta empresa de Contact Center que ponga en marcha, en el centro vallisoletano, el II Plan de Igualdad que tiene a nivel nacional.

CSIF, en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, recalca que trabajará para reducir la precariedad laboral y económica. En una plantilla que está muy feminizada, apuntan, con jornadas parciales y con excesiva carga de trabajo que la empresa “no reparte de forma adecuada”, apuntan.

El sindicato estará, asegura, que estará “muy vigilante” de la aplicación del nuevo convenio laboral nacional firmado a mediados de marzo por UGT y por CCOO, que aún no está publicado en el boletín oficial y que va a tener vigencia hasta el año 2026. CSIF lo ha rechazado al considerar que los incrementos salariales “son insuficientes”.

Ha lamentado, también la “escasa voluntad” de la dirección de la empresa, como “ha evidenciado” en “su negativa a compensar mediante una paga adicional por la subida del IPC que han sufrido los trabajadores”. Aseguran que también quedan “asuntos pendientes” como “la regularización del teletrabajo”.

Informan que el pasado 30 de marzo se celebraron elecciones sindicales complementarias para incorporar cuatro delegados más en el comité de empresa del centro vallisoletano por el aumento en el número de trabajadores y que CSIF logró dos más. Aumentando de 5 a 7 de un total de 13.