Luis Carlos Giménez Balmori y Simancas de fondo

Luis Carlos Giménez Balmori y Simancas de fondo

Valladolid

Vox carga contra el alcalde de Simancas por gastarse 6.050 euros en una obra de teatro: “Política de amiguetes disfrazada de evento público”

Piden explicaciones a Alberto Plaza

31 marzo, 2023 14:58

Luis Carlos Giménez Balmori, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Simancas, ha preguntado en el pleno de la corporación municipal que se ha celebrado este jueves, 30 de marzo, sobre la representación del Auto Sacramental de la Compañía Teatro Metatarso que se celebró el pasado 18 de marzo en el Teatro de La Vaguada que llevaba por nombre ‘¿Por qué de mí a mí me arrancas?'  Con un coste, apuntan desde Vox, de “6.050 euros”.

En su exposición de motivos, el portavoz de Vox ha hecho referencia a “la baja asistencia a la representación” que según el partido estuvo “en torno a 50 personas” siendo el aforo de 360 y pese “a la insistencia por parte del Ayuntamiento de Simancas en publicitar la misma tanto en pantallas informativas situadas en el municipio como en las redes sociales oficiales del consistorio”.

De esos 50 asistentes, el portavoz de Vox ha indicado que “una gran parte se trata de cargos electos nacionales del Partido Popular y miembros de la propia corporación local”. El de Vox ha recordado que la obra se representó en Valladolid, en el Teatro Zorrilla de la capital, el día anterior. El 17 de marzo se vendieron entradas a razón de 20 euros la butaca.

Con respecto a la asistencia Giménez Balmori, ha destacado “la del autor de la obra, Jaime de los Santos González” y ha “recordado que se trata del portavoz Popular de Cultura en el Senado, diputado de la Asamblea de Madrid y exconsejero de Cultura por la Comunidad de Madrid entre 2017 y 2019".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Simancas ha informado también que la compañía teatral, Metatarso Producciones SL, está dirigida por Darío Facal “quien fuera director adjunto del Teatro de la Comedia de Alcalá de Henares, nombrado por Santos González durante su mandato”.

A continuación, ha cuestionado, en el escrito al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, “el fondo de la inversión local en la misma” y ha añadido que “actuaciones como esta se realizan a costa de los simanquinos”.

El portavoz de Vox ha finalizado su intervención tachando la actuación de “política de amiguetes disfrazado de evento público” y ha solicitado al alcalde y al concejal de Cultura, en el pleno, una “aclaración sobre el asunto”.